miércoles, febrero 24, 2010

¿Quién es el tonto?



Resulta que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, sólo tiene 900 euros en su cuenta bancaria y 1389 en una cuenta compartida. Un plan de pensiones de 8000 euros, un saab 900 de 15 años y una casa al 50% valorada en 110.000 euros.

Bien, hagamos un pequeño repaso a la vida de Francisco Camps.

1996, diputado en el congreso por la circunscripción de Valencia, sueldo: Mínimo 3000 euros mensuales.
1997, consejero de cultura y educación por la Generalitat Valenciana, no he encontrado cuánto cobran los consellers en Valencia, pero me imagino que sumaría sueldos.
1999, secretario de estado de Administraciones Territoriales, poca gente sabe que los secretarios de estado cobran más que los ministros, pongamosle en esa época un sueldo anual de 80.000 euros.
Abril del 2002, delegado del gobierno, julio 2002 presidente de la Generalitat hasta la actualidad con un sueldo de 78.000 euros anuales, dietas aparte.

Dado que en política los sueldos son acumulables (como Demuestra Leire Pajín) y que además los secretarios de estado siguen cobrando un 80% de su sueldo durante los 2 años siguientes a dejar el puesto, pues no sé, hay algo que no me cuadra.

Puedo entender lo del coche de 15 años, dado que los políticos utilizan el coche oficial para casi todo (en las Cortes aragonesas hasta para ir a recoger a los niños al colegio), pero que en toda su vida política no haya ahorrado más, con los sueldos que ha tenido y siendo su mujer propietaria de una farmacia, pues no sé, me gustaría saber realmente cómo ha gestionado sus ingresos, porque aquí hay algo que no cuadra. Y si gestiona así su patrimonio, ¿podemos fiarnos de cómo gestiona el patrimonio público?

¿Quién es el tonto? ¿Camps o las personas que se creen que en su cuenta sólo hay 900 euros?


P.S. Por cierto, que cuando deje la presidencia le quedará una pensión vitalicia de 70.000 euros anuales.

No hay comentarios: