jueves, febrero 04, 2010

En el día de hoy



Hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer. Todos conocemos a gente con cáncer, mis dos abuelos lo tuvieron, mi padre tiene cáncer en la actualidad (de momento, afortunadamente, bajo control), nuestro amigo Andrés Gelás murió de una maldita leucemia.

Pero hoy precisamente no es el día para recordar a aquellos que se fueron, sino a aquellos que ganaron y a esas personas que luchan, que resisten y que sin duda alguna ganarán esta batalla.

La vida en sus infinitos guiños nos enseña multitud de recovecos, nos muestra lo mejor y lo peor, la vida es ese sendero por el que transitamos sin saber qué encontraremos en el próximo recodo, pero no por ello nos paramos por temor a lo desconocido. Y las certezas son esas luces, esas guías que sin darnos cuenta nos acompañan y nos muestran el camino a seguir. Tengo unas cuantas certezas, entre ellas está la seguridad de que mi tía atravesará todas las dificultades, la certeza de que esta mala jugada aparecida en este tramo no la va a parar. Porque nada ni nadie impedirá que nuestros mejores sueños se cumplan.

Desde el mismo Bilbao, este asilvestrado aragonés, con infinito cariño a mi tía la santanderina, alanti, sinfinitu alanti! ;-*

No hay comentarios: