jueves, mayo 26, 2011

Futuro (y presente) azul


Cuando Aznar consiguió su mayoría absoluta, en las municipales y autonómicas anteriores el PP ganó por una diferencia de un millón de votantes. En las pasadas elecciones el PP ha tenido más de dos millones de votos de diferencia.

¿Se avecina una victoria comparable a la que consiguió el PSOE en 1982? Los tiempos cambian y la victoria del PP es un claro voto de castigo al PSOE, los que han venido votando a este partido en los anteriores comicios no han querido votar a otras opciones de izquierda que en última instancia eviten el gobierno del PP y sostengan al PSOE.

No ha sido un voto ideólogico, puesto que ambos partidos defienden lo mismo desde un punto de vista económico, no ha sido un voto por el terrible carisma del líder o líderes de la oposición. Ha sido un voto para castigar las incoherencias y las traiciones del PSOE.

El PP pidiendo adelanto de elecciones en voz alta y rezando para que no se produzcan y que sea el PSOE el que tenga que cargar con las decisiones más difíciles.


En Aragón la Rudi, en Zaragoza ya veremos. Si yo fuera Juan Martín pediría la alcaldía, y si no se conseguía ya veríamos si dejaba gobernar al PSOE en minoría o al PP, pero no entraría en el equipo de gobierno.

Mientras tanto a esperar que le toque el turno al PP para gobernar en el Estado, para que todo siga igual. El gobierno PPSOE continuará, con diferencias de matiz, pero sin ningún cambio real.

No hay comentarios: