jueves, marzo 10, 2011

La cincomarzada vista por un fato


No he tenido tiempo para habituarme a Zaragoza todavía, de tal manera que cuando el otro día fui a la cincomarzada, fui más como un turista. Día majo de fiesta, buen tiempo, bastante gente pero sin agobiar, charradas con amigas y una conversación larga con la candidata a cortes por UPyD.

Observé un abismo generacional entre los partidos políticos tradicionales y sindicatos con la juventud. Sí que es cierto que el garito de UGT era el más popular entre jovenzanos, pero era porque eran los únicos que ponían música pachanguera y del momenti como si de un disco-bar se tratara. Vi una discusión de gente joven con sindicalistas cuarentones de CCOO, les recriminaban cómo se les había vendido, cómo ni siquiera se habían hecho asambleas consultivas o ni siquiera informativas con el tema de la jubilación.

Hay una trinchera cada vez más grande que en este momento se marca entre los mayores de 40 años y los menores de esta edad, los primeros (en general) son los tienen la sartén por el mango, son los que ya tienen un camino hecho y son los que mejor aprovechan lo establecido y menos les afectan las medidad liberales que se vienen aprobando. Burguesía (en cuanto a acomodamiento) de izquierda que no va a saber llevarse el voto joven.

El PP o UPyD al menos son radicales en su ideología entre reaccionaria y neoliberal, la radicalidad siempre tiene cierto atractivo, ¿el resto? No sabe, no contesta, discursos blandos en general.

Por cierto, en la barra del BIC había bastante animación.

No hay comentarios: