martes, octubre 28, 2008

YA LO DIJE

Casandra



Vale, sí, será que me molo a mí mismo, pero esto:

Vivienda hará 20.000 pisos en el suelo que compre a inmobiliarias


Ya lo dije en este blog en febrero de este año:

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AL RESCATE DEL SECTOR INMOBILIARIO

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es que esto ya es demasiado. "Las viviendas son muy caras, hay que conseguir que bajen" decían, y ahora que parecía que el mercado (su mercado) iba aponer a cada uno en su sitio...esto.
No me importaría pagar más impuestos si supiese que iba a traer una mejora en los servicios que recibo por parte de las administraciones, pero con acciones como esta, pagar un solo euro de impuestos ya es una tomadura de pelo...no se si me explico...

Florencio dijo...

Sí, la verdad es que es una vergüenza, esto es lo que se ha heredado de los años en los que cualquiera podía hacerse con un capitalillo invirtiendo en ladrillo.

Somos culpables todas, desde los que creían que su casa valía 600.000 euros, hasta los que "como inversión compraron un piso", cuando lo cierto es que cuando inviertes en algo que crece 5 veces por encima de la inflación interanual lo que estás haciendo es especular. Eso pasando por toda la gente que nos quedado mirando, o a lo sumo yendo de vez en cuando a alguna manifestación.

El resumen es que, como siempre, la cadena se rompe por el eslabón más débil y que el gobierno en este caso ayuda a los que más tienen. Tristemente nada nuevo bajo el sol, como decía en el primer artículo vivimos (de facto) en una dexiocracia.

Bruxeta dijo...

Pos eso, quien paga todo, nosotros, el pueblo. Lo de siempre. ¿De qué nos extrañamos?