viernes, junio 10, 2011

Dudas existenciales

Caminamos por la vida sin darnos cuenta de la mitad de las cosas, intentando alumbrar las tierras de penumbra con un farol que da muy poca luz y que en ocasiones hasta intentan apedrearlo. Y a veces los pequeños detalles, no los más grandes, son los que más nos llaman la atención

Esta introducción (que me ha salido asín Wink ) viene a cuento de una duda existencial que ayer me vino a la mente.

Recuerdo cuando era joven e inocente ver a taxis que, una vez modificados, funcionaban con gas butano, recuerdo ver la bombona bien sujeta en una parte del maletero.

Bien, mis preguntas son:

1) Supongo que entonces sería más económico que el gasoil. ¿Lo seguiría siendo ahora?

2) ¿Qué autonomía te otorgaba una bombona?

3) ¿Ya no se hace porque no resulta económico, porque está prohibido por seguridad o ecología o porque exigen ahora unas medidas como crear un depósito de combustible presurizado que hacen la transformación demasiado costosa?

Investigando y preguntando me han pasado este enlace:

http://www.motorpasion.com/toyota/ferrosite-ya-transforma-los-toyota-prius-a-glp


Hay transformaciones del Prius, que permiten bajar muchísimo el consumo y las emisiones. Hoy por hoy sería la opción menos contaminante justo por detrás del coche eléctrico 100% ¿Por qué en Alemania hay medio millón de vehículos GLP, en Turquia 3 millones, en Italia millón y medio y en el Estado español no llegan a mil? ¿Por qué REPSOL solo tiene en España 32 puntos de repostaje y la misma empresa en Francia 2000?

Estas preguntas me hacen plantearme otras dudas existenciales.

2 comentarios:

Dina dijo...

Niño, que es viernes... date fiesta durante el finde y el lunes, yasieso, seguimos con las dudas existenciales

Florencio dijo...

Nada, nada, este fin de semana toca ponerse a pensar sobre los GLP y tú la primera, para el lunes quiero un informe detallado del tema, a doble espacio y por triplicado!