lunes, septiembre 07, 2009

Demagogia


En el Estado español ETA ha matado este año a 3 personas, la gripe H1N1 mata al 0,18*1000 de quienes son infectados y en lo que va de año han muerto asesinadas por violencia machista 39 mujeres.

En el País Vasco y Navarra cualquier concejal (o cualquier ex-concejal) que lo desee puede tener escolta, por no hablar de representantes políticos o sociales más destacados. A nivel global se habla de la gripe H1N1 como si de una nueva peste negra se tratase, se construyen plantas para crear vacunas, se alerta a la población y las ventas de mascarillas han superado todos los récord, en cuant0 a las muertes de mujeres... Bueno, respecto a la violencia machista todo sigue igual, muriendo cada mes más de cuatro mujeres...
¿Qué pasaría si ETA matase a cuatro personas cada mes? ¿Qué pasaría si la gripe H1N1 matase a más cuatro personas cada mes?

¿Qué no se escucharía en radios, periódicos y televisiones? Sin embargo las muertes de mujeres son asumidas como algo natural, algo que simplemente pasa de vez en cuando. Se me puede acusar de demagogia al comparar el tratamiento mediático que reciben unos hechos y otros, pero yo creo que no es demagogia.
Simplemente apunto unos datos que muestran que algo grave ocurre en una sociedad que se toma tan naturalmente las muertes de mujeres a manos de parejas, ex parejas o amantes.

2 comentarios:

Florencio dijo...

Hoy una más, ya van 40...

Dina dijo...

Por desgracia la gente se acostumbra a este tipo de noticias y, poco a poco, le van restando importancia... Es una gran lacra la que tenemos con el tema y unas leyes muy mal hechas.