lunes, diciembre 22, 2008

Zaragoza 20 D

Somos minoría, yo soy de los que tiene claro que nuestra posición es minoritaria, primero de todo, ser simplemente nacionalista en Aragón es ser parte de unos pocos y dentro del nacionalismo el soberanismo es otra minoría.

Partiendo de esta base podría parecer lo más normal del mundo que la gente que no siente a Aragón como su país primario me diga: "Os aguantáis, sois minoría", aunque ese 'os aguantáis' podría sustituirse por un 'os jodéis', que es lo que en realidad piensan muchos de los prohombres amantes de la constitución de 1978.

Parece que no se dan cuenta de que el verdadero sistema democrático consiste no sólo en el gobierno de las mayorías (que eso lo dan las urnas y las instituciones a las que se llegan después de las elecciones) sino el que los que gobiernan y los que han votado a los que han ganado respeten a los que nos hemos quedado fuera. Gobierno de las mayorías y respeto de las minorías. Parece que los defensores del banderón priman lo primero y se olvidan de lo segundo. Si es así mejor para nosotras, nos quedaremos apartadas, porque como decía José Martí, y como a otubre17 le gusta recordar:

"Los pueblos, como los volcanes, se labran en la sombra, donde solo ciertos ojos los ven; y en un día brotan, hechos, coronados de fuego y con los flancos jadeantes, y arrastran a la cumbre a los disertos y apacibles de este mundo, que niegan todo lo que no desean, y no saben del volcán hasta que no lo tienen encima ¡Lo mejor es estar en las entrañas y subir con él!"

1 comentario:

Bruxeta dijo...

Me siento orgullosa de ser de esa minoría tan minoritaria y, por supuesto, fui a la manifestación.