martes, noviembre 11, 2008

Octava economía mundial y féretros


Es humano el sentir dolor por la pérdida de un ser querido, así que nada habría que reprochar a un padre, marido, esposa o hija que ha perdido a un ser querido. Incluso es comprensible que quieran repatriar a sus familiares y amigos de las misiones internacionales. Pero lo que no tiene ningún sentido es que los españoles que tanto se alegran de que España vaya a la cumbre de Washington y se reconozca un determinado estatus mundial pidan que se cuestione la presencia militar en Afganistán. Habría que recordar que todas las que visten uniforme militar hacen este juramento o promesa:
«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»
Y ellos se han comprometido a ello, promesa o juramento que no hacen las trabajadoras que mueren en accidente laboral porque el empresario de turno no invierte en medidas de seguridad.
Apunto todo esto porque con el nuevo emperador todo nos lleva a pensar a que la presencia militar en Afganistán se verá reforzada, y con ello previsiblemente le repatriación de ataúdes.
Obama or McCain, more of the same.
No tengo muchas esperanzas en Obama, de hecho lo único que podía inclinar más la balanza a su favor era la candidata a la vicepresidencia republicana. Sí que es cierto que se abogará más por el multilateralismo, pero eso significará el que cuando el emperador pida algo a sus asociados estos no puedan negarse. Así que la presencia en Afganistán (una de las prioridades de Obama) va a verse reforzada y España no dudará en aumentar las fuerzas en ese país. País que tiene una amplia (aunque montañosa) frontera con Irán, uno de los puntos más calientes en los próximos 4 años.
Zapatero, salvando las diferencias de personalidad, hará una política tan seguidista de Obama como Aznar hizo con Bush.

2 comentarios:

El autor del Blog dijo...

Hola compañero!!!

Perdona por el off topic este que te hago aqui. Supongo que me recordaras del debate del toro de Tordesillas.

Me ponia en contacto contigo para exponerte mi nuevo proyecto:

http://guerraypolitica.esforos.com/

Un foro donde se puede debatir sobre casi cualquier tema, aunque este mas centrado en otros. Espero que se registre y participe en los debates, que aunque todavia apenas hay gente, poco a poco se ira reuniendo.

Un saludo y gracias!!!

Florencio dijo...

Me acuerdo, he echado un vistazo y tiene buena pinta, pero dependerá del tiempo que tenga, suerte y cuidate!