sábado, octubre 05, 2013

España Estado fallido

España no funciona, durante un tiempo se intentó vender el mensaje de que ya se es lo que se era, pero no. España es lo que fue el reino visigodo, un Estado fallido, un Estado que caerá por su propia podedumbre, solo hace falta que se presente una forma de organización más eficiente (lo que pasó con la llegada de los musulmanes).

No, no fantaseo en exceso, sé que no es fácil, que existen unas estructuras internas (oligarcas, ejército, intereses políticos, sentimentales y simbólicos) y estructuras externas (U.E. F.M.I., OTAN) a las que le puede interesar el mantenimiento de España.

Pero también sé que lo que está pasando es un cambio de ciclo profundo, a lo mejor resulta que se encuentra una solución en la que el Estado español sale profundamente reforzado, pero todos los signos apuntan a decadencia.

Un ejemplo: Empresario que por edificar con materiales provoca la muerte de 56 personas, es condenado y encarcelado, pero tras pagar 2,4 millones de euros es indultado por el gobierno.

Suena a algo actual ¿verdad?

Pues no, estamos hablando de Jesús Gil y Gil y de unos hechos que acaecieron en 1969-71, en pleno franquismo.

Parece que las cosas con la democracia no han cambiado tanto...
 
No, no solo no hemos avanzado mucho respecto del franquismo, a veces parecemos seguir en el siglo XIX, pura oligarquía y caciquismo costiano.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-10-05/soria-condena-castor-regalo-del-psoe-a-florentino-perez-a-cargo-del-ciudadano_37094/

El futuro es inescrutable, pero en principio yo no apostaría mucho por España, ni siquiera ya en su selección de fútbol.

No hay comentarios: