lunes, julio 23, 2012

El último...

Se dice/se habla/se comenta por los mentideros económicos que va a pasar lo siguiente: 

 1. Pedir un fondo de rescate total al FM por 500.000M de euros. Este fondo se utilizaría como colchón para aguantar un tiempo sin financiación. 
2. Salir del euro pero no salir de la comunidad europea. Vuelta a la peseta a un cambio que nos proporciones competitividad 
3. Que los paises del FMI sostengan nuestra divisa durante un plazo no menor que 5 años. 
4. Promover una economía muy liberal en España para facilitar la inversión exterior. 
5. basar el crecimiento por un lado en ser un mercado atractivo para esa inversión exterior y por otro en las exportaciones. 

Si esto se materializara... ¿No le suena a nadie a colonialismo? ¿De verdad los españoles no son capaces de buscar una solución propia sin imposiciones exteriores? ¿España de Estado-nación a colonia por imperativo legal-económico?

Entonces que nadie se extrañe/escandalice cuando los nacionalistas periféricos quieran saltar del barco, puesto que ahora mismo España parece un buque al pairo, con tesoros todavía considerables en sus bodegas pero remolcado por piratas hacia una cala liberal donde desguazarlo.
http://www.gara.net/paperezkoa/20120721/353334/es/El-rescate-bancario-recortes-no-evitan-que-Espana-situe-borde-quiebra-rescate-integral 

Si España no sirve para defender a su ciudadanía el último que apague la luz...

No hay comentarios: