viernes, mayo 04, 2012

Panfletos liberales.

He aquí un "bonito" panfleto liberal:



Que lo lea quien lo considere interesante. Pero a mí me gustaría apuntar unas cosas:

1º Un Estado no es una familia. Una familia cuenta con unos ingresos fijos, el Estado puede modular sus ingresos vía impositiva. La comparación es totalmente falaz, si las familias pudieran regular sus ingresos funcionarían de manera diferente a como lo hacen en la actualidad.

2º La familia se dice que es la base de la sociedad (Siniestro Total tiene una cancion al respecto) y es curioso como la sociedad actual funciona de forma muy diferente a como lo hace una familia promedio. Las inversiones de una familia por ejemplo, una gran parte se dedican a la crianza de los hijos, alimentación, cuidados, educación, ocio... Y en la mayoría de familias no se hace para que luego esos hijos se encarguen de los padres, sino que es algo desinteresado y altruista, quieres a tus hijos y quieres lo mejor PARA ELLOS, porque en definitiva mientras son pequeños son los más VULNERABLES y requieren protección especial, es "normal" que padres y madres lleguen a dar sus vidas por las de sus hijos. Otro ejemplo, el cuidado de enfermos, mayores y niños, sobre todo de personas mayores, con una visión meramente mercantilista una persona mayor en muchas ocasiones es una carga, creo que todos tenemos ejemplos familiares de cómo se ha cuidado amorosamente de personas que se sabía que ya les quedaba poco (aunque ese poco se convirtiera en años), sacrificando mucho tiempo, bastante dinero e incluso generando tensiones internas, todo por mor de unas personas que poco o nada pueden aportar a la familia desde un punto de vista económico.

Así que no, que no vengan comparando Estados con familias para intentar favorecer la ideología liberal porque aparte del funcionamiento intrínsecamente diferente de unos y otras, la mayoría de familias resultan ser sociedades donde los ingresos que entran se "socializan por el bien común", una familia es por definición más comunista que capitalista.

1 comentario:

m4n010 dijo...

Si algún político ha hecho esa comparación, no me cabe la menor duda que nos está tomando por parientes lejanos... fijo, fijo