sábado, enero 29, 2011

La Iglesia Católica, el holocausto zombi e Ixo Rai!


Interesante título ¿verdad? ¿Se pueden relacionar estos conceptos de una forma que no sea friki? Difícil cuando el que esto escribe es un friki transversal, pero ¿se pueden relacionar dichas ideas de una forma medianamente seria? Eso es lo que voy a intentar.

De adolescente las películas de zombis las veía, pero como se ven otras del género de terror, sin embargo de un tiempo a esta parte, desde hace unos dos años, cada vez me gustan más las películas de zombis, como decían en tierra de barrenaus, parece que está de moda el tema, la cuestión es ¿por qué está de moda?

No puedo hablar por el resto de la gente, yo personalmente me siento atraído por la metáfora que suponen de nuestra sociedad, actuamos como muertos vivientes, vemos pasar la vida, las decisiones que se toman nos parecen ajenas, nos regimos por instintos primarios, a los que añadimos construcciones culturales basadas en la estética y la superficialidad. Por eso creo que me gusta el género, los muertos vivientes, torpes y controlados por los "vivos" se rebelan e imponen un holocausto zombi, una revolución de los muertos vivientes.

¿Y dónde entra aquí la Iglesia Católica? Pues en que tengo que dar la razón a la jerarquía en lo que a la pérdida de valores de la sociedad en general, yerran en el objetivo y en los medios, pero no en el mensaje. La pérdida de valores, no ya católicos, sino meramente éticos nos convierten en zombis, en cómplices de los "vivos" que son los que tratan de dirigir esta sociedad.

Para terminar, os pongo la canción de Ixo Rai 'Jódete y baila'. Para las que conocéis la letra, repasadla un poquito y para las que no la conozcan que presten atención.


"(...)Te metiste en una danza que no sabes controlar
tu sudor se contonea con la máquina total,
maquina quien organiza tu existencia desigual
cuando parado te mueves por un centro comercial."

No hay comentarios: