sábado, enero 01, 2011

2011 Qué será será...

Conjugo sentimientos encontrados en este año que comienza que no sé cómo terminarán encajando en el puzle de días, semanas y meses que están por venir.

En el terreno personal y laboral atisbo un horizonte de esperanza y buenas vibraciones. En el ámbito político aragonés creo que veremos cambios interesantes, la duda que tengo es cómo saldrán los resultados, de si CHA podrá y querrá formar parte de gobiernos como el de Aragón, Zaragoza o Uesca. El rumor generalizado es que la actual dirección está trabajando con ese horizonte. Lo cierto es que yo no tengo ningún tipo de información sobre qué se puede estar maquinando. A pesar de lo tentador que pueda ser para algunas personas el poder colocar a determinada gente o incluso de los sueños que siempre existen de autocolocación, mi opinión es que si CHA tiene un poco de cabeza se debiera mantener fuera de los equipos de gobierno e influir desde fuera a través de la fuerza de sus votos.

Entrar en un equipo de gobierno con los socialistos ya se comprobó difícil y correoso en el Ayuntamiento de Zaragoza, practicaron mobbing con Chunta, plantearon zancadillas y en cuanto pudieron dieron la patada y se apropiaron de cuanta idea digna se había trabajado. Si la aritmética lo permite y CHA entra en equipos de gobierno importantes el partido ganará en ingresos, los ayuntamientos de Chunta recibirán más atención y se colocarán a personas que de otra manera podrían ser incómodas. Sin embargo, a medio plazo, en este Estado bipartidista y en este país nuestro siempre tan influenciable por los devaneos de la política de la metrópoli ,aliarse de manera abierta con el muy desgastado PSOE sería apostar a un caballo perdedor. Eso sin hablar del Cristo interno que se produciría cuando toda la gente colocada quedara "descolocada" al cabo de cuatro años o menos.

Difícil decisión, pero apasionantes planteamientos, dependientes todos de una complicada e interrelacionada aritmética (por ejemplo Uesca podría influir en lo que se haga en Chaca y Zaragoza lo haría en el conjunto de Aragón).

Aunque lo que más me divertiría sería ver qué pasaría si la suma de votos del PP y del PAR en las Cortes Aragonesas dieran la mayoría absoluta. Qué será, será, whatever Will Be, Will Be...



1 comentario:

Dina dijo...

¡¡¡¡Feliz año!!!!, majo... cuando deje de ver turbio prometo que leo, jajaja