viernes, diciembre 10, 2010

Los salvapatrias


Los salvapatrias salen muy caros a los países que los "necesitan", aunque durante el camino haya gente que salga muy beneficiada de dicho proceso. Mohamed VI de Marruecos, como todos los reyes absolutistas es un ejemplo de cómo funciona la cosa, él representa a Marruecos y su propaganda se encarga de asegurar que sin el rey no habría Marruecos. Al igual que se proclamó durante 40 años que sin Franco no habría UNA España GRANDE y LIBRE.

Franco fue un salvapatrias de libro, militar sí, con ejército detrás sí, pero sin olvidar que su ascenso sólo se pudo producir porque un importante porcentaje de la clase política de derechas le apoyó y le postuló ante una parte de la sociedad como la solución para todos los males... Y una buena parte de la sociedad se lo creyó.

Ahora, por primera vez en 32 años los políticos (el PSOE, ironías del destino) recurre a los militares para "salvar a la patria" del caos aéreo y la ciudananía parece complacida. Como ya postulé en el artículo anterior, sienta un precedente muy goloso para políticos con dejes autoritarios, como es el PP en conjunto, cuya herencia franquista no ha sido purgada. Lo que nos aguarda por ver me escama y mucho.

No hay comentarios: