lunes, noviembre 08, 2010

Ese Pueblo mil veces olvidado


CONCENTRACIÓN URGENTE EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI
Lunes 8 de noviembre - 20.00h - Pza. España (Zaragoza)


Últimas imágenes desde el Aaiún:
http://www.youtube.com/user/SaharaThawra


8 de noviembre de 2010 14:02

LA CIUDAD DE EL AAIUN ESTÁ EN LLAMAS

La sede de la TV regional de El Aaiun está ardiendo. La oficina de Correos y las administraciones del Distrito de Bucraa también, como decenas de coches. La bandera del Polisario ondea en la Avda. Smara.
Se sabe que hay muchos muertos pero aún se desconoce el número de ellos. Uno de los fallecidos confirmados es Mahmoud Gargar Babba, que se encontraba en el Campamento de protesta en el momento de la intervención militar. Los heridos se cuentan por miles.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD


8 de noviembre de 2010 13:10

7 muertos en El Aaiún ocupado

Se confirman los 7 muertos en la ciudad ocupada, ademas en otras ciudades, como Smara, se esta también movilizando la población y realizando manifestaciones...
Entre los asesinados se encuentran:
- Abdel fatah baganna : disparado en el estomago
- Mbeirkat Jaled : balas en la rodilla
- Uld el Jalil : recibio pedrazos en el pecho, ha caido sin responder más, luego le llevaron en un camion militar
- Anciano de 90 años estaba en el campamento y esta desaparecido
Una multitud de colonos marroquies respaldados por camiones de militares estan ahora mismo atacando al barrio de Matalla.


8 de noviembre de 2010 11:04

ASALTO AL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD

La intervención por la fuerza ha comenzado a las 7.00.

Varios helicópteros han sobrevolado el campamento pidiendo a sus ocupantes que lo desmantelaran.y posteriormente por la fuerza ha avanzado la gendarmería destrozando todo a su paso.

Nos informan desde Agdaym Izik que hay mucha población herida y que en estos momentos todos los que integraban el campamento de la dignidad caminan a pie por el desierto hacia un Aaiún totalmente levantado y sitiado por las fuerzas de represión marroquís. Nuestra compañera desde allí nos decía hace breves momentos " Estamos todos caminando por el desierto camino a la ciudad, pero vemos desde aquí mucho humo, nos pueden informar qué está pasando.."

No ha quedado ni una haima en pie, han destrozado todo el campamento y en estos momentos las fuerzas policiales, militares y de intervención rápida permanecían dentro del campamento, mientras los miles de saharauis caminan hacia la ciudad.

En la ciudad de El Aaiún la situación es de alerta total y muy violenta desde la tarde de ayer, la población ha salido a la calle a manifestarse en contra de la brutal represión marroquí. Hay en estos momentos múltiples barricadas. La población saharaui se ha concentrado en la Avenida Smara, con lo que se prevee que la ,manifestación será de una gran magnitud.

SE ALERTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE LA GRAVE SITUACION.
SE EXIGE UNA RESPUESTA DE LA ONU INMEDIATA

AGRADECEMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE DE ESTA INFORMACIÓN

PUEDEN CONTACTAR CON NUESTROS COMPAÑEROS EN EL AAIÚN.-- 00212 653 757 837 // 008821644404618 (Ellos esperan poder dar la máxima cobertura en directo de lo que sucede)
http://resistenciasaharaui.oonair.com/media/9LZgTq9iBlTYhKUCMLZIKVXOAKlbAcog4X0FDBti/333 (Video de las 10.11 en El Aaiún)
http://resistenciasaharaui.oonair.com/media/855NuHLl7pwZxR7D2WmA9q9aUKYVQwC9ocKrrZeA/333 (Video de las 10.30 en El Aaiún)

PUEDEN VER VÍDEOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y MÁS INFORMACIÓN
www.resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org


8 de noviembre de 2010 08:53

EL EJÉRCITO MARROQUÍ Y TODAS LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN, ESTÁN DESALOJANDO POR LA FUERZA A LOS CIUDADANOS SAHARAUIS. HAN ENTRADO AL CAMPAMENTO Y LA AGRESIÓN Y LA AGRESIÓN ES BRUTAL.

SE ESTÁ TORTURANDO A TODO EL MUNDO, NIÑOS, MUJERES, HOMBRES, ANCIANOS. ES UNA LUCHA CUERPO A CUERPO CONTRA TODOS LOS CIUDADANOS SAHARAUI. ESTÁN DESTRUYENDO SUS HAIMAS.

UNA PARTE DEL CAMPAMENTO ESTÁ ARDIENDO. LAS MUJERES ESTÁN ATERRORIZADAS PERO NO QUIEREN HUIR PORQUE TEMEN QUE MATEN A SUS MARIDOS Y A SUS HIJOS. LA INTERVENCIÓN MILITAR CONTRA CIUDADANOS CIVILES INDEFENSOS, ES BRUTAL.
EL HELICÓPTERO ESTÁ LANZANDO GASES LACRIMÓGENOS CONTRA LA POBLACIÓN Y AGUA CALIENTE.

LA INVASIÓN AL CAMPAMENTO ESTÁ SIENDO EN ESTOS MOMENTOS ATROZ.

SE PIDE LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
SE EXIGE UNA RESPUESTA DE LA ONU YA.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD


7 de noviembre de 2010 19:16

ALARMANTE SITUACIÓN DE GENOCIDIO

En estos momentos el campamento de Gdeim Izik está totalmente cercado por el ejército marroquí, Fuerzas Auxiliares y policía que aumenta por momentos.

Unos setenta y cinco camiones cisternas antidisturbios cargados de efectivos, amenazan con disolver por la fuerza el campamento, gritando por altavoces que “si no se marchan tendrán que asumir las consecuencias”. Ante esta amenaza, la respuesta de los ciudadanos saharauis ha sido la de “no abandonar”.

A la entrada de El Aaiun, más de treinta camiones antidisturbios bloquean la entrada de la ciudad pero los saharauis intentan romper ese bloqueo con más de ciento veinte vehículos.

En estos precisos momentos los saharauis están sentados en el suelo haciendo una cadena de coches, unos trescientos cincuenta, y personas que se dirige hacia el primer control marroquí del Campamento.

La situación es tan alarmante que se teme se produzca un genocidio entre la población saharaui.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD


7 de noviembre de 2010 20:18

AGUA CALIENTE Y ATROPELLOS EN MASA CONTRA CIUDADANOS SAHARAUIS

La policía y las Fuerzas Auxiliares marroquíes, están cerrando la entrada al Campamento saharaui y han agredido a los ciudadanos que se encontraban en sus coches. Les han lanzado agua caliente provocando accidentes e hiriendo a las personas que se encontraban sentadas en el suelo en símbolo de protesta. Las fuerzas de ocupación han destruido completamente 30 coches de saharauis, los primeros que se encontraban en la caravana, fracturando a un grupo numeroso entre los que se encontraba Abdalahi Toubali, uno de los nueve miembros que componen el Comité negociador del Campamento con la administración marroquí, a Kentawi Lehsen y a Bunani Mohamed.

En estos momentos, se está produciendo una manifestación en el mismo control de la policía y otra en el interior del Campamento en protesta por esa amenaza de la fuerzas opresivas a entrar y disolverlos por la fuerza.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD


7 de noviembre de 2010 21:39

LA CIUDAD DE EL AAIUN ES UN INFIERNO

A pesar del fuerte bloqueo de las Fuerzas de ocupación marroquíes, la caravana saharaui logró forzar el control policial sufriendo un ataque que ha producido decenas de heridos graves. Al final, la caravana ha logrado entrar en el campamento.

En distintos barrios de la ciudad de El Aaiun se están sucediendo manifestaciones que están provocando la agresión de la policía. Estos barrios y calles son:

Calle Smara
Barrio Mattalla
Barrio Skeikima
Calle Mezwar
Barrio Erraha
Barrio El Amal
Barrio El Awda
Delante del Hotel Nagjir

Mientras los ciudadanos saharauis coreaban eslóganes como “la badil, la badil”, se produjo una intervención atroz contra ellos y los heridos son incalculables. Algunos están en el hospital y de otros no se sabe nada aún.

La situación en El Aaiun es un infierno. Según testigos (ciudadanos de Smara), han podido contar a dedo, 172 vehículos militares (camiones Gacel), y otros de marca Toyota, repletos de efectivos del ejército traídos del muro defensivo de Amgale, pertenecientes a 6º Regimiento de Infantería motorizada. Desde hace unas dos horas, se dirigen hacia El Aaiún.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

No hay comentarios: