jueves, julio 30, 2009

Terrorismo


Como ya dije en otro artículo dedicado a estos menesteres que el diccionario de la real academia define la palabra terrorismo de la siguiente manera:
terrorismo. 1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Hoy lo más fácil del mundo sería caer en los "análisis" típicos y tópicos del día, no voy a hacerlo, si alguien tiene interés en mi opinión sobre ETA que lo busque entre las etiquetas.
No, hoy toca hablar de un terrorismo menos mediático, pero más importante desde mi punto de vista, más silencioso, pero que se va extendiendo como una telaraña pegajosa y eficaz.
Estos tiempos de crisis son idóneos para ver como la patronal va ganando terreno en su dominación por el terror. Hoy he hablado con un encargado de reparto de publicidad, me decía que la gente tenía que hacer bien su trabajo porque ahora la cosa estaba jodida y (los repartidores) se tenían que agarrar a sus puestos porque si no iban a la calle.
Sin embargo desde la patronal no se cansan de repetir que el despido es muy caro. ¿A nadie se le ocurre por qué?
En mi trabajo hay 2 personas de baja porque cobran más que si vinieran a trabajar, tienen contratos de 30 horas semanales y les hacen venir sólo 6-10 horas, su sueldo base no llega a los 4 euros por hora. ¿Quién es más ladrón? Hay otras personas que por tesón o sabe Dios qué siguen yendo para trabajar esas míseras horas.
Sin embargo la patronal dice que hay rebajar las prestaciones sociales. ¿A nadie se le ocurre por qué?
Para complementar sueldo un compañero trabaja eventualmente con unos paletas, 30 euros por un día de trabajo, sin seguro ni leches.
La patronal dice que se abusa del sistema. ¿Quién abusa sobre quién?
Conozco a personas que trabajan de "manera temporal" desde hace años, renovando cada cierto tiempo, cambiando el tipo de contrato, sin disfrutar de vacaciones y sin saber qué diablos es un convenio.
La patronal dice que hay que "flexibilizar" el mercado laboral (más).
En otro artículo ya comenté como en una multinacional de origen español basada en Cataluña, en recursos humanos se sabía que cada vez que llegaba una petición de baja por maternidad, se tenía que hacer un estudio de cuánto costaba despedir a dicha mujer. Si era más caro el despedirla que lo que costaba la baja de maternidad se quedaba, pero si no lo era, el despido era cosa poco menos que cantada.
La patronal dice que defiende la igualdad en la contratación. Sin comentarios.
Podría seguir, y seguro que muchas de las personas que lean esto conocerán muchos más casos. Esto SÍ que es "dominación por el terror" y no lo que hacen los cuatro esgarramantas que quedan en ETA. No puedo evitar pensar qué pasaría si cada vez que muriera una trabajadora en un accidente laboral por culpa de falta de medidas de seguridad (que ha de proveer la empresa), la prensa le diese tanto bombo como cada vez que ETA mata a alguien, y estoy seguro de que mueren más personas de esa manera que por los atentados del grupo terrorista.
Así se extiende una red de terror, en donde la gente sabe que hay que aceptar lo que sea, puesto que si no se va a la calle, ni al mismísimo Maquiavelo se le hubiera ocurrido algo así.
Para no terminar totalmente amargadas permitidme que ponga un vídeo de 'Vaya Semanita', dedicado a esas nuevas empresas esclavistas llamadas ETT.

sábado, julio 25, 2009

O fosal de blogs


Leigo con tristura como Sozialista dixa de escribir y mos dixa con una mica de menos luz que antis. No mos sobran blogs en Aragón, y menos de chen que ye capaz de aportar ideyas y suenios de a calidat que gosaba ofrexer.
No dixo de preguntar-me qué ye de os blogs albandonaus, sí que ye zierto que se quedan en o rete y siempre bi habrá chen que los trobe y encuentre cosas intresans y que le motiven. Pero no puedo dixar de pensar que ixos blogs i son en una mena de fosal. Si chitaz una güellada á os blogs que recomiendo (astí á la dreita) beyerez como bi ha blogs que fa muito que no se esbiellan, e ixos blogs que no tienen testos nuebos son como finestras zarradas que continan en a paret de una casa, pero que ya no airean ni alumbran.
Nomás deseyo, que ixe fosal de blogs no siga sino una mena de limbo d'o que surtan antis con antis. Anque sé que ye difízil mantener un blog y que muitas begadas a ispirazión parixe que ye de bacazions, suenio conque ixas finestras se tornen á ubrir y que en o rete tengamos una mica más de luz y de aire fresco.

Lo pior encara no ye plegau


Leyendo he trobau istos articlos en do se diz que lo pior de a crisis encarca no ye plegau. No sé pas si será berdat u mentira, pero a custión ye que Santiago Niño Becerra, catedratico de Estrutura Economica de l'Unibersidat Ramon Llull ya dizió en 2006 que a crisis se amanaba y que cosa se podeba fer. Aquí tos dixo unos enrastres ta que leigaz si tos fa goyo u/y tenez curiosidat.
A Banguardia:
Articlo en ABC en 2006:
Articlo en ABC en 2008:
Si isto ye berdat caldrá estar preparau ta cosas muito chungas.

lunes, julio 13, 2009

La ciencia avanza que es una barbaridad




Aunque no sé si se distinguirá bien sí, eso es lo que parece, un corazón de rata latiendo y funcionando como uno normal, bombeando sangre falsa. Se ha conseguido en un laboratorio de la Universidad de Minnesota, la técnica ha consistido en "decapar" un corazón normal de rata, dejando la estructura básica y luego a base de células madre de otra rata conseguir "construir" un corazón nuevo... ¡qué funciona!


Hace mucho que se vienen utilizando válvulas de cerdo en corazones humanos, al principio se tenían que tomar fármacos inmunodepresores para evitar el rechazo. Ahora ya no hace falta ya que se utiliza un sistema parecido a este que acabo de hacer referencia.


Si la técnica triunfa aumentaría la disponibilidad de órganos para trasplantes, ya que no todas las personas que mueren tienen un corazón sano, pero sí que se podría reducir a su estructura básica y reconstruirlo con células del paciente, no sólo eso, sino que además se podrían llegar a utilizar corazones de cerdo, lo cual solucionaría la escasez de órganos y los tornaría en virtualmente ilimitados.


Si es que la ciencia avanza que es una barbaridad. Aunque a la jerarquía de la Iglesia Católica y otras retrógradas les pese...