miércoles, agosto 26, 2009

Justicia poética


De estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres.


Apocalipsis 9, 18.

No me preocupa la gripe A, al menos de momento, su tasa de mortalidad no es alta. Pero me hace gracia ver a la gente tan preocupada con un tema tan trivial.

Me preocupa más la posibilidad de un virus que se expanda como el de la gripe y que sea tan mortal como lo ha sido el SIDA. Esto es, imaginemos que surge una enfermedad a la que los científicos tardan un mínimo de 15 años en tenerla mínimamente bajo control. Y si nos queremos poner dramáticos la verdad es que por pura probabilidad terminará llegando, y si hace 100 años podía quizá quedar acotada a una parte del mundo, ahora mismo se expandiría como una mancha de aceite por todos los rincones del planeta.

Lo peor es que cuanto más lo pienso menos mal me parece, al menos considerándolo desde el punto de vista de la ecología mundial. Porque seamos serios, imaginemos que existiera un animal del tamaño medio del ser humano y que comiera una cantidad parecida de comida al día, imaginemos que hubiera 7.000 millones de estos animales repartidos por todos los continentes. Lo que ocurriría es que los distintos gobiernos estarían promoviendo batidas de caza contra ese animal.

Ahora mismo somos un cáncer para el planeta tierra, si aceptamos la hipótesis de Gaia los seres humanos estamos desequilibrando una serie de factores vitales que a la larga irán en nuestra contra.

Así que sería de cierta justicia poética el que la tierra se sacudiera un número considerable de los parásitos que ahora vivimos cobijados en esta pequeña mancha azul en medio del universo.

2 comentarios:

Dina dijo...

No sé hasta que punto tiene credibilidad pero el enlace me lo envio una medico amiga... así que aqui te lo dejo

http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA

Florencio dijo...

Si es que es verdad, la gripe estacional es más peligrosa, qué carajo, hasta conducir un coche es mil veces más peligroso que la gripe porcina de las narices.

Los medios de comunicación juegan con la novedad (como lo hicieron con el SIDA en su momento) y a río revuelto ganancia de pescadores.

En fin, que a ver si llega un virus del que realmente tengamos que preocuparnos y ya verás que pronto nos olvidamos de esta "moda".