lunes, julio 13, 2009

La ciencia avanza que es una barbaridad




Aunque no sé si se distinguirá bien sí, eso es lo que parece, un corazón de rata latiendo y funcionando como uno normal, bombeando sangre falsa. Se ha conseguido en un laboratorio de la Universidad de Minnesota, la técnica ha consistido en "decapar" un corazón normal de rata, dejando la estructura básica y luego a base de células madre de otra rata conseguir "construir" un corazón nuevo... ¡qué funciona!


Hace mucho que se vienen utilizando válvulas de cerdo en corazones humanos, al principio se tenían que tomar fármacos inmunodepresores para evitar el rechazo. Ahora ya no hace falta ya que se utiliza un sistema parecido a este que acabo de hacer referencia.


Si la técnica triunfa aumentaría la disponibilidad de órganos para trasplantes, ya que no todas las personas que mueren tienen un corazón sano, pero sí que se podría reducir a su estructura básica y reconstruirlo con células del paciente, no sólo eso, sino que además se podrían llegar a utilizar corazones de cerdo, lo cual solucionaría la escasez de órganos y los tornaría en virtualmente ilimitados.


Si es que la ciencia avanza que es una barbaridad. Aunque a la jerarquía de la Iglesia Católica y otras retrógradas les pese...

1 comentario:

Dina dijo...

Ya te digo que adelanta... no veas la gozada que da vivir la experiencia junto a una persona que le devuelven la vida gracias a un trasplante... es alucinante.