jueves, junio 04, 2009

Sobre el género


No sé, me parece una gilipollez retorcer el lenguaje, en castellano el neutro es el masculino. Y eso estoy de acuerdo en que hay que cambiarlo, pero no a costa de decir "Diferentes conferenciantes" en vez de "Diversos conferenciantes". Yo abogo por utilizar indistintamente tanto el plural femenino como el masculino a la hora de englobar a todas.

2 comentarios:

Dina dijo...

No hay que ser más papista que el papa... pero hay gente que se empeña en ello... nosotros haremos lo que nos venga bien y punto pelota.

Por cierto, sobre este tema escribio nuestra Gata Lola hace uno días... aqui lo tienes

http://badilbeglamourous.blogspot.com/2009/05/que-viva-la-igualdad.html

Florencio dijo...

La verdad es que lo de la Unizar es de traca. Como me decía una amiga becaria de la UZ:

"Personalmente, creo que en la propia universidad hay cuestiones "de género" mucho más urgentes y funcionales, aunque cara a la galería institucional, sean más llamativas (y proporcionalmente más absurdas) estas iniciativas de "lenguaje no sexista". Como por ejemplo, que cuanto más se ... Read moreascienda en la escala docente-investigadora, menos mujeres haya: siendo que hay mayoría de estudiantes chicas, hay pocas profesoras, menos directoras de proyectos de investigación, y ya no digamos catedráticas, decanas, etc. Como dijera Mussolini, la "élite de los trabajadores" no está hecha para las mujeres. Y no yéndonos tan lejos, en referencia a la aireada "conciliación de la vida familiar y laboral", la Universidad de Zaragoza, con casi 34000 estudiantes y más de 3200 profesores (no hablemos de personal adminsitrativo y de servicios), NO tiene guardería para personal! En esto nos gana hasta Mercadona, hay que joderse..."