lunes, junio 08, 2009

Aragón más España que nunca

En rojo PSOE, azul PP, amarillo CiU y PNV


Un serio problema tenemos en Aragón, CHA no llega al 3% de los votos, e I.I. obtiene unos resultados porcentuales similares a los obtenidos en Madrid, Valencia, La Rioja o Cantabria.
Por partes, lo de CHA podría considerarse como relativamente malo. En el 2004 CHA consiguió un 6,3 % de los sufragios, es decir, 8 puntos menos del tanto por ciento de votos que se habían conseguido en votación a Cortes Aragonesas de 2003. Esta vez la diferencia entre las elecciones aragonesas y las europeas ha sido de 5 puntos porcentuales.
CHA ha tocado fondo, a partir de ahora lo que habría que intentar es crear una nueva ilusión, un espacio en donde las aragonesas se sientan identificadas con un proyecto que una y sea capaz de crear una nueva realidad. Se necesita una nueva oleada que arrastre el pesimismo aragonés en el que con tanta facilidad caemos.
Lo de I.I. no lo entiendo, la verdad es que me aposté con Aragonando unos resultados bastante, bastante mayores (contando con ese 3% de independentistas). O no se ha sabido llegar a ese espectro poblacional y han pasado de votar o quizá la política de alianzas no es entendida por el independentista medio aragonés.
Tenemos un país donde según el barómetro del gobierno de Aragón el 20 % de la población se siente sobre todo aragonesa y donde un 2,9% de la población considera que Aragón debiera de ser un país independiente. Los mimbres están ahí, sólo habría que saber tejerlos con suficiente maestría. Con tesón, dando ejemplo y constancia las aragonesas podemos conseguir todo aquello que nos propongamos.

1 comentario:

picarralero67 dijo...

El voto nulo ha pasado del 0'3 al 0'6. RSE eramos los únicos que lo pedíamos, eso nos pondría, como mucho, en 1400 votos. Otro repui.
ese 3% de aragoneses que queremos que Aragón se constituya en un Estado Soberano (que en las elecciones, con un 35% de abstencion sería el 4% del voto) necesitamos una candidatura que pretenda colocar un diputado en las Cortes de Aragón que, el día de la Investidura del Presdiente de ARagón, haga el siguiente discuroso: "Sr. Presidente de las Cortes de Aragón, Srs. Diputados, la fuerza política a la que represento sólo votará un candidato a Presidente que se comprometa a la proclamación unilateral de la República Aragonesa en estas Cortes de Aragón, por tanto, votamos en contra del candidato a Presidente de Aragón propuesto por el Presidente de las Cortes. Muchas Gracias". De tres minutos le sobran dos.
Pero para eso tenemos que dejar de tirarnos los trastos a la cabeza y abandonar el discursito este de "si fulanito está, yo no voy, que no l'ajunto", una fuerza política no es una colla de amigos.