"O evaluamos como exige la LOMCE o educamos a los niños"
El año que viene comienza en secundaria, como sea tan lioso como en
primaria iremos de culo... En primaria hay estándares (que un profesor
ha de evaluar) como"lee por placer" ¿cómo evalúas eso? O por ejemplo
"lee en silencio respetando las pausas" otro de inglés "demuestra
respeto por la comida inglesa"...
Y luego el número de "estándares de aprendizaje" que no dejan de ser criterios de evaluación desglosados es inabarcable.
Y luego el número de "estándares de aprendizaje" que no dejan de ser criterios de evaluación desglosados es inabarcable.
Mientras en Europa los currículos se simplifican (son
casi minimalistas, parapoder leerlos en un recreo) en Aragón han salido
más de 4500 estándares de aprendizaje para primaria (y entre el 15-20%
son como los de arriba, difícilmente evaluables, más de 1000 páginas. El
70% del currículo se dedica a la evaluación... En fin, me parece un
error notable, aparte de que parece que se creen que porque en el
currículo diga que los niños de 6º de primaria tienen que saber
interpretar correctamente una pirámide de población (ya me gustaría que
lo hicieran los de 2º de Bachillerato) ya se va a conseguir... ¿Con 2
horas a la semana de CCSS y todo lo que además de eso se les pide? ¿Sin
aumentar recursos? ¿Aumentando las jornadas lectivas y las ratio por
clase?
En fin, ya veremos
qué y cómo lo hacemos los de secundaria el año que viene, pero de
momento los compañeros de primaria tienen un marrón importante.
¡Viva el mal! ¡Viva el capital!
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