sábado, febrero 14, 2015

Elecciones andaluzas 2015



Las elecciones andaluzas se presentan mogollón de interesantes, con el todopoderoso PSOE perseguido por Podemos, con PP en su línea, presentando un pavisoso pijo que no transmite nada, con IU con más hambre que posibilidades de morder profundo y con un andalucismo plenamente desdibujado.

Me planteo si no habrá un buen montón de votantes del PP cabreados con el siempre decepcionante resultado de su formación y mosqueados con gúrteles y demás que no trasvasen su voto hacia Podemos como "partido escoba". No me resultaría nada extraño, y estaría bien barrer debajo de las alfombras de la Junta Eres, formaciones y demás. Si el PSOE pierde la posibilidad de gobernar los discos duros de los responsables del gobierno andaluz van a echar humo quemando archivos a toda velocidad.

Luego el candidato a las generales por IU comenta:
Susana Díaz es la heredera del felipismo: de la traición a principios y valores de la izquierda y a los militantes socialistas honestos.

Y sí, tiene razón. Una breve biografía de la candidata: Educada desde pequeña en el seno del PSOE, en las juventudes, tanto se profesionalizó que sus estudios en derecho no los sacó hasta pasada una década del inicio de la carrera, con 22 para 23 años elegida secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía, 2 años después concejala en Sevilla. Diputada en el congreso con 30 años, en 2008 diputada en parlamento andaluz, sueldo al que suma en 2011 el salario de senadora por Andalucía, hasta que en junio de 2012 es catapultada (dedocráticamente) por el presunto corrupto Griñán a la sucesión. Es nombrada presidenta de Andalucía en agosot de 2013 sin haber pasado directamente por la urnas...

Es una política profesional, que ha aprendido a sobrevivir entre puñaladas traperas y que seguramente ella habrá tenido que apuñalar, es una muy buena política profesional (en el estilo del regimen del 78) si eso es lo que se quiere que se vote, pero que la gente lo sepa.

Hará lo que sea por sobrevivir, incluso cargarse el PSOE si fuera menester, es muy buena (insisto, al estilo del régimen del 78) y muy peligrosa. Ojito con la moza.

No hay comentarios: