martes, julio 02, 2013

¿Algo es mejor que nada?

El dato del paro es algo bueno, que las personas encuentren una forma de vivir es algo con lo que difícilmente podemos estar en contra.

Pero me cabrea que cuando se comente sobre la calidad del trabajo generado, cuando se diga que en muchos casos aparte de precarios son trabajos de semiservidumbre, que la reforma laboral nos lleve hacia un nuevo sistema de realciones sociales, el argumento que se opone desde determinados sectores sea: "mejor este tipo de trabajo que nada ¿no?".


Y es que claro, que te dejen estar al fondo del autobús es mejor que que no te dejen montar en el mismo. Es más, si no tienes más remedio, si la necesidad apremia y además la ley lo permite el irte al fondo (o al techo) de un autobús no es tan malo ¿verdad? Al fin y al cano te permiten viajar.


 Pero quizá tuviera que llegar el día en el que la gente que queda marginada por el sistema, ya sea yéndose al fondo de un autobús o aceptando condiciones humillantes se rebelara. Quizá, solo quizá, porque a lo mejor solo soy un rojo de mierda resentido con el sistema...

No hay comentarios: