martes, enero 22, 2013

Decisiones y tiempos



¿Qué hubiera ocurrido si Gran Bretaña en vez de declarar la guerra a Alemania en 1939 se la hubiera declarado en 1942? Podríamos decir que la decisión hubiera sido igualmente adecuada, pero que al llegar con 3 años de retraso se hubieran producido una serie de hechos que habrían cambiado para siempre el devenir histórico mundial.

Me temo que el hecho de que el grupo parlamentario de CHA publique sus salarios es una decisión similar. Esta es una decisión que, para ir realmente por delante se tendría que haber tomado hace 3 años, ahora lo que tocaría (ahora o hace un año) sería reducir ese salario. En mi opinión 1.800 euros netos (gastos de desplazamiento y representación aparte) sería lo que, para representar a una clase trabajadora y patriota (comprometida con el país) habrían de cobrar, subiendo la portavocía a 2.200 euros netos.

Me parece bien la transparencia y se ha avanzado mucho, de hecho hace escasamente un año un diputado en Cortes ante una pregunta de un miembro del Comité Nazional, se negó a contestar cuánto cobraba, también no deja de ser curioso que se haya informado antes a la ciudadanía en general que a la militancia en particular. Al mismo tiempo queda mucho por hacer, hay muchos recovecos donde no llega la luz, esperemos que con el tiempo todo llegue.

Lo único es que hay que tener cuidado, el tiempo pasa muy rápido. Hubiera sido mejor declarar la guerra a Alemania e Italia en 1936 cuando apoyaron al alzamiento militar de Franco, en 1939 todavía se pudo parar los pies a Hitler (con mucho más esfuerzo y sufrimiento) pero quizá en 1942 hubiera sido demasiado tarde.

No hay comentarios: