viernes, diciembre 21, 2012

Ta pensar una mica

Se habla mucho de los 1300 diputados autonómicos, no se habla de los 1400 diputados provinciales. Los primeros pueden ser unos paquetes, pero al menos se les vota, a los diputados provinciales ¿quién los elige? 

Se comenta que el salario de Luisa Fernanda Rudi es más alto que el de Rajoy, pero apenas se oye que hay hasta 12 presidentes de diputaciones provinciales que cobran más la presidenta del gobierno de Aragón. 

Dicen que 17 presidentes autonómicos es algo inasumible, pero callan la existencia de 50 presidentes provinciales (y vicepresidentes y cargos de confianza...) o los delegados del gobierno (uno por Comunidad) y los subdelegados del gobierno (uno por provincia) más todo su aparato administrativo y sus chóferes y escoltas.

No, no pretendo justificar nada, el sistema de remuneración de los cargos públicos necesita un repaso, que algo funcione peor, no esté supeditado a unas elecciones directas y sea más opaco que los gobiernos autónomos no hace de por sí bueno a nada y a nadie.

Solo quiero decir que cuando se cargan las tintas sobre las CCAA (que son las proveen los servicios sociales básicos y más caros) y se "olvida" el resto de un aparato administrativo mucho más oscuro, significa que esas personas no buscan la optimización de los recursos públicos, sino cargarse autonomías y sus servicios sociales.

No hay comentarios: