martes, noviembre 27, 2012

Juego de tahúres

Lo más maravilloso de esta crisis económica es que ésta fue creada por el gran capital y sin embargo en vez de suicidarse los banqueros (como en el 29) se suicidan los desahuciados.

Han conseguido que los poderosos se rían en nuestra cara, Rato, Botín, Endesa, el señor Amancio, Repsol... Seguirán ganando y además convencen a la ciudadanía de que para salir de la crisis lo que hay que hacer es renunciar a derechos sociales, lo que hay que hacer es privatizar la sanidad (siempre será rentable, por poco que se tenga todo el mundo querrá pagar para salvarse o salvar a un amigo o familiar), lo que hay que hacer es que solo puedan recurrir a la justicia las personas que tienen dinero y así hasta volver al siglo XIX.

La policía aumenta sus presupuestos en material antidisturbios mientras se reducen sus salarios. Mientras tanto el Ministerio de Fomento aumenta las ayudas a las autopistas en riesgo de quiebra

Y yo que pensaba que vivíamos en un sistema capitalista, pero no, tenemos un sistema mixto socialista-capitalista. Ya lo dijo Martin Luther King: "Socialism for the rich and rugged free market capitalism for the poor."

La sociedad civil contra las cuerdas, y la izquierda intentando parar los golpes, pero igualmente acorralada. ¿Cuándo despertaremos?

No hay comentarios: