viernes, octubre 21, 2011

Al fin

Por fin ETA parece haberse dado cuenta de que ni desde el punto de vista político ni militar tenía nada que hacer.

Por fin dejará de haber una organización dispuesta a matar a otras personas por el mero hecho de pensar diferente, lo cual de por sí es un avance mayúsculo.

Lo "divertido" es que le va a tocar al PP gestionar las cesiones a ETA y menos mal, si la mitad de lo que vaya a hacer el PP le tocara al PSOE algunos medios de comunicación y parte del propio PP llamarían a la guerra civil sí o sí. Por ejemplo si el PSOE dejara de pagar el complemento a la policía y a la Guardia Civil destacada en el País Vasco y Navarra y despidiese a todos los escoltas, se armaría la de Dios es Cristo, ya veremos cuánto tarda el PP en hacerlo. El MLNV tendrá a su interlocutor natural.

Y ya por fin, se podrá avanzar en el tema político, el derecho de autodeterminación del pueblo vasco podrá ponerse por fin encima de la mesa sin que los voceros del Santiago y cierra España clamen al cielo. Y son esas mismas personas las que ahora están poniendo en duda el comunicado de ETA, sin duda porque son conscientes de la realidad nacionalista del País Vasco y de buena parte de Navarra, para esa personas (cuyo ejemplo arquetípico sería Mayor Oreja*) lo ideal sería que ETA no renunciase a las armas, aunque nunca lo dirán en voz alta. En su defecto lo que piden es un imposible, que ETA se rinda, entregue las armas, pague dinero y que sus presos cumplan la condena íntegra. La realpolitik que usan en el día a día no se aplica en este ámbito, pero es porque les interesa desde el punto de vista ideológico. Dejando de lado a las víctimas directas, muchos de los que se oponen es porque tienen miedo a que un día (no muy lejano) la mayoría nacionalista del parlamento vasco pida el derecho de autodeterminación y entonces no existirá el argumento de que "mientras haya violencia no se puede hablar de esos temas".



* Intereses económicos aparte:
http://clubjacobino.blogspot.com/2007/04/clan-mayor-oreja-el-liberalismo-como.html

4 comentarios:

Dina dijo...

Todos nos tenemos que dar la enhorabuena... esperemos que esta vez SI que sea la refinitiva

Florencio dijo...

Esta es la primera vez que dicen que dejan las armas.

No es una tregua. Me puedo equivocar, pero mucho se tendrían que torcer las cosas para que esto no fuera el fin.

Duque Blas de Beaumont dijo...

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregentzia.

"Para su conocimiento y el de toda la ciudadanía, desde el día 3 de marzo de 2010, la Casa Real de Nabarra ejerce como tal, toda la Comunidad Europea es conocedora, como así nos lo demuestran los escritos recibidos del Consejo Europeo y Consejo de Europa, expresando quedar enterados de la Proclama del 3 de marzo de 2010. Tan sólo se está a la espera de la Resolución de Naciones Unidas (New York) a nuestra demanda interpuesta en el año 2006."

Blas de Beaumont

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregentzia.

naparra dijo...

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

El Consejo Real de Nabarra informa que...
2012-01-20

El Consejo Real emitirá próximamente un comunicado con la decisión a ser tomada por la Familia Real de Nabarra el día 8 de febrero de 2012 en los Estados Unidos de América, sobre la cuestión Histórica de Nabarra, bien sea su continuidad, renuncia o abdicación por parte del Heredero a la Corona.

Errege Etxea-Consejo Real.
Vcte. Vice-presidente

Jose Luis Artika