lunes, febrero 09, 2009

ETA y los medios de comunicación


Puedo entender que Rubalcaba, el PSOE y el PP digan que el atentado de ayer es la respuesta de ETA a la ilegalización de Askatasuna y Demokrazia Hiru Milloi (D3M). Pero no termino de entender el seguidismo de esa información por parte de los medios de comunicación.
Parece no importar que ETA haya intentado atentar siempre que ha habido elecciones, no importa que para organizar un atentado se necesite una mínima preparación y logística (ETA no está en condiciones de una respuesta tan rápida), no importa que se haya atentado contra una empresa en Madrid (importante en cuanto las elecciones son en Euskadi).
Respecto a la ilegalización estoy seguro de que lo intentarán en cuanto el Constitucional confirme la decisión del supremo, pero atentar contra cualquier juzgado es mucho más fácil (como ya han hecho en otras ocasiones, basta con dejar una mochila bomba por la noche), pero dudo mucho que lo de hoy sea respuesta al Supremo.
La razón por la que el ministerio de interior lanza la información la entiendo, el seguidismo por parte de los medios de comunicación no. Al fin y al cabo la sociedad española ya está suficientemente a favor de la ilegalización, a no ser que esa información se quiera lanzar al País Vasco, donde hay un mayor número de reticentes, pero claro, estando en elecciones ese tipo de mensajes ¿a quién/es beneficia? ¿es lícito a 3 días del inicio de la campaña electoral? ¿qué mensaje se lanza cuando estas teorías son apoyadas también por los medios de comunicación públicos que pagamos entre todas?

1 comentario:

Bruxeta dijo...

Creo que los periodistas tienen más imaginación que los terroristas. Han puesto una bomba y ya está, qué más da por lo que haya sido??
Si que es cierto que se están cebando con la parte financiera del país, pero sin más.