viernes, diciembre 21, 2012

Ta pensar una mica

Se habla mucho de los 1300 diputados autonómicos, no se habla de los 1400 diputados provinciales. Los primeros pueden ser unos paquetes, pero al menos se les vota, a los diputados provinciales ¿quién los elige? 

Se comenta que el salario de Luisa Fernanda Rudi es más alto que el de Rajoy, pero apenas se oye que hay hasta 12 presidentes de diputaciones provinciales que cobran más la presidenta del gobierno de Aragón. 

Dicen que 17 presidentes autonómicos es algo inasumible, pero callan la existencia de 50 presidentes provinciales (y vicepresidentes y cargos de confianza...) o los delegados del gobierno (uno por Comunidad) y los subdelegados del gobierno (uno por provincia) más todo su aparato administrativo y sus chóferes y escoltas.

No, no pretendo justificar nada, el sistema de remuneración de los cargos públicos necesita un repaso, que algo funcione peor, no esté supeditado a unas elecciones directas y sea más opaco que los gobiernos autónomos no hace de por sí bueno a nada y a nadie.

Solo quiero decir que cuando se cargan las tintas sobre las CCAA (que son las proveen los servicios sociales básicos y más caros) y se "olvida" el resto de un aparato administrativo mucho más oscuro, significa que esas personas no buscan la optimización de los recursos públicos, sino cargarse autonomías y sus servicios sociales.

jueves, diciembre 20, 2012

2O D'ABIENTO

Panfleto que faziemos en Chobenalla Uesca, creigo que á finals d'os 90.


martes, diciembre 18, 2012

Plan descabellado

a) Quitamos a los inmigrantes sin permiso de residencia el derecho a la sanidad.

b) Dejamos que enfermen, que se conagien entre ellos y, por fuerza, que contagien al resto de la población.

c) Iniciamos una campaña contra los inmigrantes con permiso de residencia aprovechando el calor generado por los "sin papeles" enfermos, decimos que colapsan la sanidad y acaparan los servicios sociales.

d) Sacamos a la luz casos (que sin duda habrá) de fraude a la seguridad social por parte de inmigrantes.

e) Creamos un partido tipo Amanecer Dorado griego o apoyamos alguno de los que ya existen.

f) Comenzamos el linchamiento del diferente (y aquí entran todas las personas diferentes al molde creado por el partido antes mencionado)

g) Renombramos el título de este post: Plan NO TAN descabellado.

El TC da la razón al País Vasco en la sanidad para los 'sin papeles'

 http://www.publico.es/espana/447543/el-tc-da-la-razon-al-pais-vasco-en-la-sanidad-para-los-sin-papeles

lunes, diciembre 17, 2012

Liberalismo sí, pero para los otros

Liberalismo sí por supuesto, pero no para mí.

Ejemplos: los taxistas (forofos de emisoras "liberales" como la cope, intereconomía radio, abc radio y similares), pero eso sí, defensores de los privilegios y del coto cerrado (casi de gremio medieval) de las licencias de taxi. Otro ejemplo: los militares chilenos que se levantaron contra el gobierno de Salvador Allende, privatizaron el sistema de pensiones ¿todo el sistema? no, las pensiones militares continuaron dependiendo del Estado, ahora tenemos a los de Caja3. Cosas veredes amigo Sancho...


Triste es la sociedad en donde cada uno se mira su ombligo y no se preocupa del resto.

miércoles, diciembre 12, 2012

Violencias

Las leyes están para, en la medida de lo posible, armonizar la existencia entre los seres humanos, distribuyendo responsabilidades y obligaciones. Para evitar (o intentar evitar) injusticias y que las personas se tomen la justicia por su mano.

Cuando no existe un marco legal que cumpla estas funciones solo hay dos salidas, una la autoritaria, en la cual un poder coercitivo (normalmente el aparato estatal) protege a los que se benefician de un sistema legal y judicial injusto, como las que se benefician son minoría se sojuzga y reprime a una mayoría. Si el Estado no es capaz ejercer ese autoritarismo se genera el caos y la agrupación gremial, de clase, tribal, etc.

Vamos camino de un Estado autoritario, las leyes protegen a los fuertes y castigan a los débiles, solo los ricos podrán tener un acceso libre a la justicia, las leyes laborales quitan derechos a las trabajadoras, la sanidad y educación de calidad solo serán posibles para los pudientes.

Y entonces viene la pregunta clave. ¿Qué es la violencia? Violencia es lo que se está articulando contra una buena parte de la sociedad, la cual de momento está aguantando el chaparrón, pero llegará el tiempo en el que la gente explote y ese estallido de rabia, esa respuesta violenta a la violencia cotidiana a la que nos someten será aprovechada por las élites para solicitar más represión.

Termino, para el que quiera leer. Despedida después de hacer huelga. Cuando una empresa actúa así está ejerciendo un acto violento, amparado por la ley, pero es pura violencia. Si alguien reaccionara al día siguiente quemando una de sus furgonetas sería también violencia (en este caso no amparada por la ley). La violencia no es nunca una solución, es un síntoma de que las cosas no se están haciendo bien.

¿Hasta cuándo aguantará la sociedad? Por desgracia me malicio que lo vamos a comprobar más pronto que tarde.