martes, septiembre 11, 2012

Felicitats Catalunya

Estéticamente muy lucido, hasta dónde llegará no lo sabemos, pulso entre nacionalismo central y periférico, estas cosas se resuelven con el paso de años (décadas más bien), lo de hoy perfecto, pero estamos hablando de una carrera de fondo y en esos casos siempre sale con ventaja el nacionalismo representado en el Estado-nación. 
Endavant que la força us acompanyi.



 Ojalá hubiera un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Pero bueno, estas cosas hay que organizarlas, buscar su encuadre en el marco constitucional (España es indivisible según el artículo 2 de la Constitución) y buscar un consenso europeo mínimo. Es decir si se ponen a trabajar en ello ahora mismo hablamos más de años que de meses (a pesar de que había consenso mira lo que les está costando cambiar el hecho de que los hombres no tengan primacía sobre las mujeres a la hora de acceder al trono).

Pero eso no va a ocurrir, no estamos en un país serio. Aquí lo que mejor funciona es que unos se escandalicen de los separatistas y se dediquen desde tertulias y medios de comunicación varios a satanizar a los catalanes, que, como la gente bien informada sabe, son los que envenenan nuestros pozos y hacen que se agríe la leche de nuestras vacas.

En el otro lado los neoindependentistas se sentirán ofendidos, dirán que toda España les odia y que no se respeta su hecho diferencial, aunque al mismo tiempo negociarán una financiación a la vasca, cosa que creo que al final conseguirán, al fin y al cabo si el PP no consigue gobernar en Andalucía ¿por qué no "castigarla" quitándole ingresos?

Y así, burla burlando iremos pasando el rato.

Me gustaría que España fuera un país serio y se pudiera hacer un referéndum, aparte de que denotaría cierta madurez propia de una democracia madura (como la británica) se verían retratados los ascetas del independentismo, sería más divertido que escuchar los previsibles discursos de Giménez Losantos y Artur Mas, Mother of the Pretty Love la que nos espera de cansinismo político, vacuidades cerebrales varias y discursos inanes...

No hay comentarios: