jueves, septiembre 01, 2011

España, caos en el 2015

Aunque las prediccioness económicas fallen más que una escopeta de feria, la verdad es que parece difícil que la economía del Estado español se haya levantado para el 2015.

Si a eso añadimos recortes del gasto del Estado nos encontraremos con una situación todavía más complicada de cara a la recuperación económica. Aunque es cierto que el gasto público no puede tender al infinito una reducción drástica del mismo dejará a sectores muy amplios de la sociedad a la deriva.

El PP ya anuncia lo que va a hacer, y lo que eso significará aplicado a nivel estatal será un empobrecimiento del Estado y por tanto de la sociedad. Los disturbios que hemos visto en Inglaterra serán una broma con lo que se puede llegar a producir aquí, teniendo en cuenta el nivel de vida y el paro de un sitio y el otro. Y eso no habrá policía que lo pare. No me cuesta imaginar a masas como las del 15M, pero en vez de portar pancartas de cartón, llevando bates de béisbol y en vez de alzar las manos silenciosamente alzar el puño contra todo lo que se ponga por delante.

4 comentarios:

kokig dijo...

Joer ¿parece un poco pesimista no?, cierto que el pp va a venir con la tijera (la cospedal ya ha empezado en castilla la mancha "aunque a ella se le ha olvidado recortarse dos de los tres sueldos que cobra") pero de eso a que halla una revolucion o semi revolucion no se me parece un poco exajerado (ojo es una apreciacion mia) que son tiempos dificiles esta claro, que puede que empeoren con los del pp, es casi seguro, pero de eso a lo de una parte de la sociedad en armas, ya es mas dificil, tendria que haber muchos mas factores determinantes (desabastecimientos de comida, carburantes, paro superior al 50% etc) y con lo perezosa de la sociedad española no se no se.

Florencio dijo...

No hablo tanto de revolución como de revueltas tipo Reino Unido (pero más bestias si cabe).

De todas formas es una conjetura, podría ocurrir o no, como todo, pero viendo las señales es lo que creo que podría pasar con relativa facilidad, podría saltar la chispa con cualquier cagada que los gobernantes acostumbran a hacer con relativa facilidad. En un ambiente normal sería un error en más, con otra situación se puede convertir en detonante.

Como dice mi padre "tiempo al tiempo".

kokig dijo...

Uf quizas tengas razon no se puede predecir el futuro, pero ya te digo ¿que detontante tendria que ser? o ¿de que clase? ya que la sociedad española es muy particular tiene muchos matices y uno de eloos es la apatia y la pereza, porque cagadas de los politicos las hay a miles en todos los sentidos y no ha pasado nada. Que estamos en epoca jodida es evidente pero estos dos ultimos años he viajado a paises del este slovakia, eslovenia, chequia, rumania, estonia y estan muchisimo peor que nosotros sobre todo rumania y eso que en el 89 hubo una revolucion, y no hay disturbios ni nada que se le parezca, han optado unos por aguantar y otros por emigrar, aun asi te digo que podrias tener razon ya que como paso en polonia en epoca comunista que hubo graves disturbios por un problema con los astilleros y despues del comunismo cuando los astilleros se fueron al carjo y parecia que se iba a liar no hubo ni un disturbio asi de rara es la masa humana,
Por cierto en inglaterra el detonante de los disturbios ha sido el reparto en las menguadas ayudas sociales y despues de los disturbios no solo que no han conseguido mas sino que encima van a volver a recortar, la pregunta seria ¿cual seria el detonante en españa?.
En fin como sabiamente dice su padre "tiempo al tiempo", ya se vera.

Florencio dijo...

No sé si tendrás activado el seguir esta conversación kokig, pero de momento vamos camino del caos en 2015...

Tú y tus compis vais a tener trabajo hasta que tengáis que pedir una baja por agotamiento.