domingo, septiembre 25, 2011

El complejo del huevo


Con todo esto de la posible coalición de CHA con IU me he encontrado con muchos huevos, o por lo menos con muchas personas con complejo de huevo. Estas personas tienen una cosa en común, militan todas en algún partido político.

El complejo de huevo en las personas militantes en partidos políticos consiste en permanecer hermético respecto del exterior (la sociedad) y puros en sus doctrinas. Y todo en su justa medida tiene su valor, un partido político no debe moverse al más ligero vaivén, hay unos objetivos básicos que han de ser prácticamente inamovibles y mantener la doctrina ayuda a mantener la cohesión y la fuerza. Pero no podemos olvidar que en toda su pureza y hermetismo los huevos son tremendamente frágiles.

También he encontrado personas que no creen que la situación actual sea tan grave como para hacer necesaria la unión de las izquierdas en nuestro país. Será que los rescates de Irlanda, Grecia y Portugal (esto es, evitar que Estados entren en bancarrota) no son tan importantes, será que los 5 millones de parados en el Estado español son moco de pavo, será que EEUU (aunque sea por maniobras políticas) no ha estado a punto de la suspensión de pagos, será que no vamos a entrar en una segunda recesión (el primer rebote del gato muerto ha terminado) y será que en China no están en plena burbuja inmobiliaria.

Puede que me equivoque y que las cosas a partir de las elecciones del 20N vayan de maravilla. Pero ante la posibilidad de lo contrario (por mínima, delirante o exagerada que parezca) prefiero unir fuerzas, lo que está por venir va a ser muy duro.

Por último comentar que también he visto a elementos que apoyan la coalición en términos cortoplacistas, como beneficio único para su respectivo partido. Y que no son capaces de ver a una sociedad que pide una unidad de izquierdas para combatir y para que rinda cuentas a las ciudadanas, que no son capaces de darse cuenta del descrédito de la clase política y que dentro de sus propios huevos no ven más allá de sus propios sillones.

5 comentarios:

Dina dijo...

jooooooooooo, tengo que hacérmela mirar... al leer el título pensé que era un post cochinote, jejeje

Florencio dijo...

Ya sabes que yo tiendo a ser monotemático, hay alguna cosa pero poco

http://desdebanarus.blogspot.com/2007/07/onanismo.html

Florencio dijo...

O este:

http://desdebanarus.blogspot.com/search/label/secso

Dina dijo...

:)

berchic dijo...

:D