viernes, agosto 19, 2011

To Serve and Protect


Proliferan los vídeos de actuaciones y abusos policiales en la red, (otro ejemplo que he leído/visto hoy, minuto 1:20) no es nada nuevo que la policía actúe así, siempre lo ha hecho y yo recuerdo situaciones con la policía donde me he llegado a sentir el miembro de la casta más baja de la sociedad, sin derechos y a merced de unos tipos con gorra que se creían los sheriff de la ciudad por el mero hecho de llevar una pistola.

Aunque haya de todo, en general en Inglaterra era diferente, en primer lugar no llevan pistola, en segundo lugar todos llevan una etiqueta en el uniforme mostrando la división a la que pertenecen y su número personal, así son fácilmente identificables y ya por último y creo que lo más importante, tienen una arraigada educación de servicio público, tienen claro que están para servir a la comunidad, mientras que en el Estado español la herencia que tienen y que les siguen enseñando es que la policía está para reprimir, no para servir a la población.

En cuerpos de reciente creación, como los Mossos d'Esquadra, la formación y su actuación también ha sido parafascista, como pudieron demostrar las cámaras ocultas que se instalaron en algunas comisarías en tiempo del conseller Saura, ahora, con el retorno de CiU se han quitado tan "incómodos" aparatejos.

Sin embargo en la calle es distinto, casi todo el mundo tiene cámara en su móvil, es relativamente económico comprar una buena cámara de fotos o de vídeo, al igual que en los países árabes se puede hacer llegar a la población imágenes y actuaciones que tradicionalmente los medios de comunicación ocultaban. Con el franquismo había censura oficial, con la democracia se llegó a algo tan "maravilloso" como la autocensura. La gente de bien sabía que no podía fiarse de la prensa en tiempos del caudillo, la gente de bien cree que ahora sí que se puede fiar de lo que ve en los telediarios.

Afortunadamente los mass media se ven ahora inmersos en un universo de información paralelo que les desborda y por tanto empiezan a mostrar (aunque muy parcialmente) retazos de la realidad del día a día.

Los medios de actuación de la policía cambiarán, ahora quizá casquen menos impunemente en la calle (aunque lo seguirán haciendo mientras la casta política no se mentalice de que la policía ha de estar para servir, no para reprimir y protegerles como en tiempos de la dictadura) y zurrarán más en las comisarías, al calor de los compañeros y con la impunidad acostumbrada de una legislación que mira a otra parte en estos casos, como si de una cámara vieja, desenfocada y con un funcionamiento defectuoso crónico se tratara.

27 comentarios:

kokig dijo...

Simplemente un articulo vomitivo, pero vomitivo de narices

Florencio dijo...

Pues nada, me alegra que te haya servido de purgante. ¡Un placer!

kokig dijo...

Si te place sacar lo que tienen en las visceras las personas que se le va ha hacer, hay a quien le gusta chupar candados, aunque tu y yo sabemos que no va de purgantes la cosa mas bien de diarreas mentales. sin acritud

Florencio dijo...

Sin acritud, purgante significa que purga y purgar algo o alguien suele ser positivo.

¿Una diarrea mental es que un policía se niegue a darte su número de identificación después de haberle mostrado tú tu DNI?

¿Una diarrea mental es que te den un capón cuando no has hecho nada malo?

¿Una diarrea mental es que puedan zurrar sin que nadie les ponga freno?

¿Una diarrea mental es que algunos policías se quiten su número de identificación para evitar que luego les denuncien?

¿Una diarrea mental es que zurren a periodistas identificados como tales?

No, estas cosas pasan y algunas me han pasado a mí.

Viví 3 años en Inglaterra y sí, allí la policía era muchísimo más respetuosa, la gente nos acercábamos a ellos con respeto y cercanía, no con temor de cruzarte con el chulo sietehombres.

Y no, no digo que todos los policías de Reino Unido sean perfectos y que todos los policías en España sean unos chuloputas. Pero esas dos tendemcias las he visto y vivido personalmente.

kokig dijo...

Que tu hallas dicho la primera vez purgante como algo positivo no te lo crees ni tu, lo has dicho por lo que lo has dicho, no me vengas con definiciones positivas ni gaitas, si acritud.

Diarrea mental señor Florencio es no tener ni pajotera idea de lo que dices, punto por punto.

Diarrea mental es pedir el numero a un policia para que se identifique ya que no tiene NINGUNA OBLIGACION a dar su numero profesional, y si no tubieses la diarrea mental que tienes te leerias el articulo 21 del RD 1448/1984 y lo comprobarias tu mismo, si tu diarrea mental de abogadillo de secano te lo permite.
Tranquilo ya te lo pongo yo lo que dice sobre la identificacion de los agentes de polica nacional- Art 21 RD 1448/1987- Artículo 21.

Uno. Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

Dos. Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

A ver SEÑORIA donde pone en el articulo la obligacion de dar el numero al primer cantamañanas que se lo pide a un policia.
Un agente de paisano se identifica con el canet y la placa, y si va de uniforme queda acreditada con el mismo ya que para eso es el uniforme para distinguir los policias del resto de personas(triste pais en el que hay que explicar lo obvio)por cierto son palabras tullas, en la ley no pone nada de dar numeros(eso es en las pelis), ya que te las das de cosmopolita para cuando vallas a nueva york o a tu querida inglaterra, aqui en españa a menos que tengas diarrea mental y te creas lo que no sabes pides numeros que no debes porque como dice el maetro reverte(en este pais el problema no es que seamos ignorantes sino que encima se presume de ello).

¿que te den un capon sin haber hecho nada malo? explicate porque esto es muuuuu raroraro.

kokig dijo...

¿que puedan zurrar sin que nadie les ponga freno? jajaja claro como tu has sido policia muchos años que te voy a contar que no sepas o mejor si mira los policias tienen que acatar la ley igualito que el resto de personas en españa y ademas tienen un regimen disciplinario propio y ademas son tratados en los tribunales con mas celo que las personas ya que son peritos en seguridad publica y ademas tienen una unidad de asuntos internos que se clujen a cualquiera que se salga del tiesto pues son perseguidos con mucha mas saña que los delincuentes(y te aseguro que policias que se salen de la ley no se escapa ni uno), que no tienen el resto de las personas y si no lo ves es por la diarrea mental que se sube a la cabeza y produce ceguera.

Una diarrea mental como la que padece le hace decir idioteces como la siguiente (¿Una diarrea mental es que algunos policías se quiten su número de identificación para evitar que luego les denuncien?) ya me explicara usted de donde saca esta informacion de primera mano ¿se lo han dicho los policias? ¿en una comisarida quiza? ¿o de otro abogadillo de secano y rebolucionario de salon con diarrea mental sin duda informacion de lo mas veraz?- y dale con el dichoso numerito, pero que tendra que ver el numero con denunciar a un policia, pero como se puede tener tanta diarrea atrasada, que le vuelvo a repetir que el numero es para las pelis del NYPD, que si quiere denunciar a un policia no tiene mas que ir a una comisaria o al juzgado de guardia y exponer los hechos asi de sencillo sin mas(se lo digo por experiencia ya que he trabajado en una oficina de denuncias 2 años y denunciaron a varios policias y ningun ciudadano me dijo ningun numero) entonces si usted denuncia en vez de un policia a un ciudadano tambien le pedira usted el numero del DNI si no no puede denunciarle, o si necesita denunciar a un bombero tambien le pedira el numero de bombero o a un atracador su numero de atracador, habra que oir tonterias diarreicas.

(

kokig dijo...

(zurrar a periodistas identificados como tales) jajajajaj y te has quedao tan pancho Florencio, normal con la diarrea mental no me extraña, mira a esos que tu llamas periodistas yo prefiero llamar periolistos, y te lo digo porque un peridista esta sugeto a las mismas normas y leyes que un ciudadano cualquiera o un policia mismamente, y si a un peridista la policia le dice que debe abandonar una zona y no obedece como es su obligacion le desalojaran por la fuerza el ser periodista no exime del cumplimiento de la ley, y si en un disturbio se pone en el sitio que no debe le pasara lo que no quiere son gajes del oficio, por poner un ejemplo real(yo si le hablo de primera mano)un coche bomba un cordon suguridad,los peridistas y uno de ellos se salta el cordon y se introduce en una zona de seguridad a la segunda vez que no hizo caso lo saque de un empujon, o si a ti te parece bien lo dejo que se meta encima del coche poniendo en peligro a el mismo a mi y todos los presentes hay que tener diarrea mental para opinar lo contrario, y ademas hoy en dia con las camaras que tienen y los zoom que necesidad hay de ponerse al lado de los policias que estan disolviendo una manifestacion, no espera ya te contestesto yo NINGUNA, pero vende mucho el decir que la policia me ha pegao si el que te escucha tiene diarrea mental ya tienes TU TITULAR.

(estas cosas pasan y algunas las e vivido yo) casi na ole y te ha faltado decir eso de que los policias comen niños, por la noche desentierran cadaveres y adoran a satanas, no son personas son clonados por los extraterrestres para el control mundial no nacieron de una madre ni tienen familia ni sinten amor ni remordimientos solo odios, no fueron al colegio ni se relacionan con esta sociedad, nacieron policias y no han desempeñado ningun oficio antes de ser policias y sus padres hermanos y demas son tambien policias y demas basura falsa, tendenciosa y demagogica,a eso si, todo esto lo sabes de buena tinta y de primera mano, en fin mas diarrea.

Y por ultimo no me vengas con el puto royo cosmopolita de yo vivi en tal paraiso policial, o en cual super pais civilizado, que a mi no me la cuelas y menos ablando de inglaterra ya que mi mujer es de escocia y y por desgracia(entiendeme el pais es muy bonito pero prefiero españa)paso mucho tiempo en la perfida albion y la conozco mejor que tu a parte, que estube en australia 1 año trabajando, y he viajado por muchas partes del mundo y te aseguro que no he visto en ningun pais de los que he estado( tampoco en inglaterra)perros atados con longanizas.

kokig dijo...

Te dire una cosita de los policias ingleses de los que tanto te gustan, que sepas que hace muy poquito han tenido la de dios en londres y en algunas poblaciones mas y en el informe de la central metropolitana que ha hecho para el gobierno han puesto de manifiesto que las tacticas antidisturbios utilizdas no han sido las correctas y a que no sabes que pais ponian como referncia en materia de control de masas, tachan tachan ESPAÑA, si si esos brutos fascistas y represores de las UIP españolas son referencia en europa ya ves, que quieres que te diga de las cagadas de la policia inglesa (y ojo los considero grandes profesionales) matar a un ciudadano en el metro, a otro hace muy poco a y por cierto los agentes ingleses salieron de rositas en todas las ocasiones( lo digo por lo que decias antes de que la policia en españa no tiene freno), embiar a disturbios perros de ataque, utilizar defensas extensibles de acero etc le recuerdo que en los disturbios de londres hubo varios FALLECIDOS y en las manifestaciones de hace unos meses en londres otros dos FALLECIDOS, cuantos FALLECIDOS ha habido en españa en disturbios desde hace años y sobre todo ultimamente NINGUNO, a y le recuerdo que sus queridos bobys se han cargado a un hombre con una pistola electrica TAZER hace unos dias, cuidadito con lo que deseas Florencio que a lo mejor no sabes lo que quieres es los efectos secundarios de la diarrea mental.
Tu dices que la policia es mas respetuosa eu UK, ya(habria que verlo yo lo dudo) me gustaria saber que relaciones tenias tu con los policias ingleses, y que los polis españoles muy poco respetuosos(que tambien lo dudo)...digo yo que no sera un problema de la policia sino de la SOCIEDAD ya que los policas son parte de ella(no florencio a los policias en españa no los farican en el extranjero ni en epocas pasadas) me quieres decir que la sociedad de UK es mas respetuosa que la española jajajaja y ja vete a lloret de mar y a ibiza y luego me cuentas de respeto made in UK listo, lo seran en unas cosas porque en otras ni de coña.

En fin tira de la cadena al salir, eso si sin acritud( y al contrario que tu) sin prejuicios.

berchic dijo...

Primero, da absolutamente igual lo que diga una ley que está mal construida. Segundo, me importa un huevo lo que opinen algunos idiotas sobre que la madera española es la mejor en control de masas. ¿Ser el mejor significa pegar más fuerte? ¿Que validez tiene ese estudio? Yo prefiero hablar de cosas tangibles. Y tercero, no es lo mismo el desalojo de una zona peligrosa donde hay una bomba, que una manifestación pacifica donde algunas personas pierden las formas y otras simplemente hacen una foto. ¿Que pasa, Kokig, estos se merecen una ostia? De la policía británica no puedo opinar demasiado, pero de la española y de la catalana sí, (menudas ostias pegaban en aquel video 'Els i Les Mossos' en la sala de interrogatorios (o como se llame), ¿te acuerdas?) Ser policia es demasiada responsabilidad para unos chiquillos sin estudios. Ser madero debería ser una diplomatura, con una nota de corte altísima, donde se enseñara ética y valores, donde sus estudiantes fueran superhombres con principios, capacidad e iniciativa propia. Ahora son solo unos mandados. Unos pobres guardianes del feudo. Unos perros. Kokig, se ve que pierdes los nervios con facilidad, ¿que harías en una manifestación?

Florencio dijo...

Kokig, por lo que veo cualquier cosa que expulses será depurativo, pareces lleno de bilis.

Sobre pedir la placa, veo que te has quedado en 1987, aquí te adelanto un año:

Orden de 8/2/88 (BOE nº 43 de 19/2/88) que establece distintivos, carnet profesional, placa – emblema, ... del CNP
Art. 7: Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Agentes de la Aut (en adelante AA) y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto en tales supuestos.
Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Art. 9: El carnet profesional y la placa–emblema serán utilizados por los funcionarios del CNP que se encuentren de servicio. Fuera del mismo sólo se podrá utilizar en defensa de la Ley o de la SC
Art. 10: La identificación del personal de las distintas escalas que se halle sin uniforme se hará necesariamente mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera que se cita en el Art. 6, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carnet profesional y la placa – emblema.

Los AA de las PPLL suelen llevar su nº en el pecho en una chapita, como los autonómicos.
En la Guardia Civil, que yo sepa, rige la Orden General nº 203 de 16/11/90 reguladora de la TIP y Placa Insignia:
Art 1. La TIP contiene los datos del titular y acredita su carácter de AA como miembro de la GC; DEBERA exhibirla cuando sea REQUERIDA su identificación por motivos profesionales.


Para evitar tensiones donde algunos policías se niegan sistemáticamente se aprobó el que los componentes de los CFSE también llevaran la chapita con su número puesto en el pecho.

Porque si eso no fuera así yo podría conseguir un uniforme de policía y hacer lo que me diera la gana, puesto que no tendría que dar cuentas de quién soy y que nº de placa tengo.

¿Capón sin haber hecho nada? Pues sí, los he visto con mis propios ojos, pero como no tengo credibilidad para ti pues déjalo.

Sobre lo de dar hostias, aunque no lo creas tengo amigos maderos y picoletos, de los segundos (excepto alguna movida en Navarra por la situación de ahí pues no mucho) pero de los primeros ellos mismos (2 amigos del CNP) me han dicho como hay "objetores" a la hora de dar leches a según qué colectivos. Y los antidisturbios cargan sin piedad, imágenes hay mil de cómo han zurrado a gente que simplemente pasaba por ahí.

Sobre lo de quitarse el número de placa del pecho, yo lo he visto, pero hay fotos:
http://actuable.es/peticiones/exigimos-visibilidad-la-identificacion-tip-policias-y

Pero claro, ahora me dirás que es photoshop...

El problema es que no quieres ver más allá de lo que ya estás convencido. Hay denuncias de actuaciones de la policía contra periodistas acreditados, te pondría enlaces de páginas web independientes o de Público, pero seguro que son tendenciosas para ti, así que te pongo este enlace en donde el PP en boca de González Pons protesta y pide con urgencia aclaraciones:

http://www.lavanguardia.com/politica/20110805/54195128493/el-pp-urge-aclarar-la-detencion-del-periodista-que-cubria-la-protesta-del-15m.html

Se te va mucho la pinza, das palos de ciego, dices una cosa y luego la contraria, quédate en tu mundo perfecto, solo espero que cuando hagas informes no cometas tantas faltas de ortografía como cuando escribes en este blog.

Florencio dijo...

Como tú tienes tu visión y yo la mía y no creo que nos convenzamos el uno al otro, vamos a terminar kokig ¿o te puedo llamar Pedro?

Por lo que sé realmente en tus años en UIP te comportaste y espero que lo sigas haciendo ahora en la UPR.

Un saludo y no te acalores mucho, que me dicen que por Valencia hace calorcito.

Te dejo decir la última palabra (en este caso último comentario) de esta discusión.

Adéu-siau!

kokig dijo...

Ole ole y ole berchic te has lucido si señor.
Primero ¿que te da igual lo que diga la ley? si estas seguro berchic, entonces tambien te daria igual que otra persona le diera igual lo que digera otra ley como por ejemplo la de la propiedad privada y se quedara con tus bienes, casa, coche, dinero etc o le dira lo mismo la ley de la libertad sexual y te forzara sexualmente a ti y a tus familiares, total como da igual lo que digan las leyes....pues NO no da igual lo que digan las leyes otra cosa es que no te gusten lo que digan que es total mente legitimo, pero que da igual nanai guapo, se han de respetar y acatar TODAS, a eso se llama ESTADO DE DERECHO donde la ley impera sobre las opiniones de los ciudadanos y son acatadas TODAS por igual las que te gustan y las que no tambien, porque lo que tu puedes ver como justo otra persona lo puede ver injusto y viceversa, y para evitar la ley del mas fuerte se inventaron las leyes y el acatamiento de todas por igual, por lo tanto no deveria darte igual, por mucho que no estes deacuerdo con ellas, haz un partido politico y cambialas, pero pasar de las que no te gustan a eso se llama, intolerancia y extremismo, me viene a la mente un señor llamado tejero que tampoco le gustaban unas determinadas leyes y paso de ellas, para que veas que los extremistas de cualquier ideologia estais mas cerca de lo que os creeis, de hecho viajan en el mismo barco, ya que OS DA IGUAL lo que digan las leyes.
¿que te da igual lo que opinen unos idiotas? otra de grandes frases que te definen.....pues bien berchic o poseedor del conocimiento supremo, te dire que esos idiotas han dedicado su vida a la seguridad publica seguro que incluso antes de que nacieras, que han estudiado mas libros de psicologia, sociologia, protocoloas de intervencion, control de masas, tipologia de las sociedaddes, medios materiales, analisis de riesgos etc etc algunos son profesores en la academia de polica en intervencion policial otros son peritos en orden publico, otros son catedraticos de dercho penal reconocido prestigio internacional, juristas, policias con muchos años en unidades de orden publico, jueces, abogados, psicologos, sociologos, etc etc que hacen protocolos de intervencion, ordenanzas, asesoran al gobierno etc y por contra esta el gran berchic que estudio orden publico en umm ningun sitio, que eres catedratico en algun video del youtube, y comentarios de lo malisima que es la policia en la universidad de la barra del bar con los colegas...cualquier persona con dos dedos de frente sabria distinguir quien es el idiota.
¿ser el mejor significa pegar mas fuerte? otra perla marca berchic, pegar mas fuerte comparandolo con que o con quien(porque te recomiendo que veas algun video de policias de otros paises disolviendo manifestaciones o intervenciones como por ejemplo inglaterra, alemania, dinamarca, francia o italia por no poner rusia, marruecos, india, china, corea o tros directamente que usan armas de fuego como iran, siria, brasil)ya me contara y ¿quien dice que son los los que pegan mas fuerte? tu porque claro como te has leido los informes de la comision de la metropolitan police de londres y de la policie nationale de francia en los ultimos cursos sobre orden publico a nivel europeo en la ciudad de lion, has deducido y simplificado eso, todo un crack señor berchic, si señor.

kokig dijo...

¿que un disturbio es una zona segura? jajaja lo sera para usted o cualquiera que tenga la percepcion de la realidad alterada, primero si es pacifica, quiere decir que no hay altercados y por lo tanto no hay intervencion policial por lo tanto no puede haber agresion, pero si esa manifestacion pacifica corta una via publica sin violencia pero sin autorizacion ya no es pacifica es violenta "le suena la resistencia pasiva atr CP 550,556,634" es una forma de desobediencia a la autoridad a la que se esta OBLIGADO a obedecer(eso que va de la mano con los DERECHOS es decir OBLIGACIONES)y por tanto ser desalojados o por las buenas o por las malas asi como suena, porque si un señor no avandona una zona tiene dos caminos o expulsado a la fuerza(es decir utilizando el monopolio de la VIOLENCIA LEGITIMA DEL ESTADO a empujones, arrastrando, o a gomazos, asi de claro lo siento mucho pero la vida es asi no la he inventado yo, con besos y abrazos y caricias no funciona macho y si no prueve usted con un atracador, agresor u otra persona que no quiera obedecer y se resista) o detenido, incluso si es periodista ya que eso es solo un trabajo no un derecho de pernada y si el periodista esta donde no deve pues bajo su responsabilidad, si usted cree que un desalojo o un disturbio no es peligroso alla usted agaselo mirar porque esos idiotas a los que usted se permite insultar lo califican como un incidente grave con gran peligro hacia las personas y los bienes, donde por ejemplo ha habido en londres 6 fallecidos pero claro que sabran ellos...hay dos corrientes de opinion los profesionales en orden publico que dicen que es muy peligroso y la otra corriente que es el dogma berchic el iluminado, que dice que no, que eso no es peligroso.
Y si si me acuerdo de lo del PRECALABOZO de los Mossos si, y te voy a decir una cosita majete, a que no sabes quien le envio el video a los medios de comunicacion, el sindicato de Mossos que defendia la actuacion de los agentes, ¿te has leido la sentencia?, ¿has visto el video sin manipular ni acelerar como icienron en varios medios?, ¿sabias que el peritaje que hicieron los expertos de otros cuerpos y de una organizacion internacional ajena a la policia dijo que lo redujeron pero no lo vejaron? ¿seguro que viste vien el video y la parte que aparta de un manotazo la mano al mosso por lo cual lo detienen?¿sabes que en segunda instancia el juez los exculpo a todos menos a uno y este arecurrido y si no pasa nada quedara absuelto? anda majo informate mas con datos y sentencias y adoctrinate menos en indeologia y panfleto barato y sectareo, pero te digo una cosita si un policia se pasa de la ralla que se lo clujan bien clujio no te creas que me daria ninguna pena, una de las cosas mas asquerosas para mi es que un policia cometiera un delito y si se prevalece de su condicion de agente mas se lo deven clujir, ya ves en contra de lo que crees distingo el bien y el mal.

kokig dijo...

Asocias policia con chiquilos sin estudios, de nuevo vomito basura mediatica, sectarea y falsa, sabes la media de edad de los policias, seguro que muchos son mayores que tu, y lo de los estudios ¿sabes lo que estudia un policia? va ser que no ni te ha interesado nunca, pero como en este pais hala siempre quien no tiene ni puta idea no me extraña nada, mire un policia aprueva una oposicion que puede suponer años de su vida y despues va a la academia donde estudia muchas asignaturas(entre otras ddeontologia profesional, psicologia policial, leyes penales y administrativas y como no etica y valores, por cierto mas leyes sobre derechos humanos y libertades de los ciudadanos que pelos tiene usted en la cabeza, ya ve lo de pegar a la gente sin motivo no lo enseñan por lo menos a mi no ni a nadie que yo conozca y conozco unos cuantos policias todo el sistema de enseñanza policial esta enfocado en un modelo de SERVICIO PUBLICO es decir para todos, no solamente para los que comulgen con sus ideas señor berchic) que esta obligado a aprobar todas durante 9 meses y despues 1 año de practicas donde deve aprovar tambien y entonces se jura el cargo como policia es decir que de facil nanda.....dice usted que un policia deve ser ( superhombres, con principios, capacidad e iniciativa propia)jajajajaja mire superhombres no quedaban tienen que apañarse con personas normales que salen de la sociedad a la que pertenecen con ETICA y VALORES y que por desgracia se deven de enfrentar a situaciones extraordinarias y muy jodidas en las que se juegan a veces la vida con PRINCIPIOS, CAPACIDAD e INICIATIVA PROPIA le suena berchic.
Mire en lo de que son unos mandados le doy la razon si pero unos mandados de su sociedad ya que obedecen con lealtad al poder civil y a sus LEGITIMOS GOBERNATES dentro de la ley, que han sido elegidos por el pueblo español en elecciones libres a eso se llama DEMOCRACIA le suena es la voluntad del pueblo español el autentico soberano que elige a sus representantes, lo contrario seria una DICTADURA, si usted lo prefiere vaya a cuba y que le aprubeche su regimen, escribanos si esque le deja la censura.
¿que yo pierdo los nervios con facilidad? ala ala otra de cosecha propia marca berchic, ¿como has dilucidado eso?, ¿por la presion del teclado del ordenador?¿como consigues ver mi sistema nervioso desde donde estas?¿o me ves en tu bola de cristal? te recomiendo dos caminos la universidad de medicina ya que has decubierto algo asombroso o una linea nocturna de futurologos tipo rapel, alo mejor te haces mas famoso que carlos jesus fiu fiu llamando a raticulin.
¿que haria en una manifestacion? esta es la mejor, mira he trabajado 7 años en orden publico he ido a mas manifestaciones, disturbios, atracos, dispositivos de seguridad, futbol mas de los que recuerdo, incluso un motin en una carcel si te parece no voy a saber lo que tengo que hacer que es RESPETAR LA LEY, incluso antes de ser policia y me manifestaba por mis derechos(como ahora)dentro de la ley, dios que atrevida es la ignorancia, mejor cuidate de ti mismo que yo ya me cuido de mi mismo desde hace mucho tiempo.

kokig dijo...

Perdona florencio pero lo de arriba es para Berchic.

Tres cositas la primera que si quieres te contesto mañana y te volvere a demostrar que te vuelves a equibocar con el dichoso numerito ya que esos articulos son el 16,17,18,19,20 del mismo RD 1448/1987 publicados en el boe del 1988 y no son para el setido que tu les das, solo que el o ahora se me ha hecho tarde o si no no lo dejo en tu mano ya que el blog es tullo sin problemas

dos si quieres llamarme por algun nombre que sea el mio Juan al tal pedro no se si lo conocere ya que estoy en valencia desde hace unos añitos, pero no soy el, si me dijeses el apellido quiza lo podria reconocer.

No te equivoques con migo florencio yo ni rezumo vilis ni gaitas ni lo escribo por fastidiar ni leches lo hago desde el respeto y me importa dos pepinos la opinion que tu o nadie tenga sobre la policia o el ejercito o la iglesia a mi si me lo permites me la pela y no te tomes por lo personal las palabras ya que no pretendo molestrate ni muchisimo menos faltaria mas si te he molestado en algo te pido mil perdones de corazon y sinceramente te digo que no era mi intencion y si quieres que me large no tienes mas que decirlo, llege a este blog a trabes del foro general militar que me gusta leer de vez en cuando y le lei a usted en el hilo de la guerra civil y la verdad me impresiono lo deacuerdo que estaba con sus opiniones desde aqui le subrallo todas y cada una de las palabras que dijo usted yo no podria haber plasmado mejor mis pensamientos sobre ese tema, aprovecho la ocasion para decirselo, pero ya ve encuanto a la policia estamos en las antipodas.

kokig dijo...

Bien señor florencio le agradezco su excesiva preocupacion por mis depuraciones.
Por partes.
lo del numero haver si queda claro.
en el RD lo pone muy clarito que la condicion de agente de la uatoridad se acredita con el uniforme y que le puede solicitar el carne profesional si tiene duda de la identidad del policia NO NO dice nada de la obligatoriedad de facilitar el numero al ciudadano es asi por que lo dice la ley no hay mas, pero bueno tambien dice la ley que llevaran la placa emblema con su numero en el pecho tambien lo dice SI pero no dice que este obligado a darte su numero, mire en mi experiencia he comprobado que la mayoria de gente que pide el numero a un policia
no es por que tenga dudas de la identidad del policia es para tratar de intimidarle, luego me pone usted una fotografia en la que sale un UIP que se quita el numero ooooo que gran abuso policial ¿y?, ¿esta obligado a llevar el numero? SI por ley ¿puede un ciudadano reprochar al policia que se halla quitado el numero? NO seran sus jefes los que puedan imponerle una sancion por el regimen disciplinario en base al articulo 9 apartado h. ya que quitarse el numero contraviene el articulo 18 del RD, como tambien le podrian sancionar si envez del numero se quitase la gorra o las divisas, que un policia no este correctamente uniformado no quiere decir que no sea un agente de la autoridad y que tenga que dar explicaciones a un ciudano por la falta de decoro en la uniformidad, de eso se encargan los jefes y el regimen disciplinario pero obligacion de date el numero de carne NO y repito NO tiene lo dice la ley.

kokig dijo...

No crea ni un momento que el hecho de quitarse el numerito le va salvar en caso de cometer un delito, le explico, cuando alguien comete un delito el problema es identificar al delincuente, en el caso de los policias ya estan identificados por mucho que se quite el numero ese policia esta en el parte de servico y en el dispositivo realizdo y se comunica a sala del 091 ese dia con su numero y unidad pertenciente por lo que si hubiera una denuncia y el juez decreta una investigacion y ese señor fuese el responsable esta mas que identifacdo por tres o cuatro sitios y acabaria dando explicaciones en un tribunal, si en un disturbio usted quiere denunciar a un policia va al juzgado y pone la denuncia, el juez decreta una investigacion y exigira al jefe del dispositivo que cite al juzgado a los policias responsables ya que como todas las intervenciones policiales quedan plasmadas en una COMPARECENCIA(que no informes otra vez las pelis cuanto daño hacen)remitida a la autoridad judicial, donde se pone bien clarito unidades intervinientes, policias que las conforman, medios utilizados, incidentes ocurridos y sobre todo el lugar y la hora en la que han intervenido dichas unidades, por si alguna de ellas o alguno de sus miembros tubieran que COMPARECER EN UN JUZGADO, lo va pillando florencio no se crea que un policia hace y va donde le da la gana(en la tv si) en la vida real las cosas funcionan de forma muy difernte, ejemplo real señora a la que el marido le pega y patrulla que interviene y traslada a la señora al juzgado y se marchan de el y señora que denuncia al marido en el juzgado y comunica que unos policias la han trasladado sin dar ningun numero, el juez quiere que los policias declaren como testigos, lo comunica a jefatura y de 3000 policas destinados en valencia que casualidad que solamente citan a los dos que la trasladaron, ¿magia? no, a eso se llama organizacion ya que esa patrulla era la de servicio ese dia a esa hora en ese distrito, fue comunicado a la sala de operaciones el servicio y esta en el pare de ocurrencia de la brigada y en el parte del distrito hay copia, ya ve que facil es saber los policias que intervienen en una hora y lugar determinado, hubiese pasdo lo mismo si les hubiese denunciado solo que el juez en vez de citarles como testigos les hubiera citado como imputados, otro real-un policia de la UIP que se quedo el movil de un señor en una manifestacion en sevilla, y el señor que denuncia el juzgado que hace responsable de la investigacion al jefe del dispositivo y que paso, pues que cito al juzgado al equipo entero que intervino en el lugar y la hora que ponia en la denuncia y tachan el policia chorizo fue condenado por hurto y ademas por una falta grave del regimen disciplinario con dis de empleo y sueldo y adems fue expulsado de la UIP ejemplos mas de mil, como el de las dos tontas del 15M que han acusado de violacion en el furgon a los policias que las detubieron y dieron numeros de carne profesional cambiados no acertaron ni uno, ¿y los policias a los que denuncio al no dar los numeros de carne profesional bien no comparecieron en el juzgado? ya lo creo que comparecieron en el juzgado y sin que acertaran sus numeros de carne, fueron 4 policias y una mujer policia los que declararon al dia siguiente en el juzgado ya que eran los encargados del servicio de traslado ya ve sin acertar sus numeros profesionales, pese a lo que crea en la policia esta todo muy pero que muy controlado sobretodo a la hora de las responsabilidades, a y por cierto de violacion nada y han sido acusadas de falsa denuncia.
Dices que te podrias comprar un uniforme y hacer de policia, cierto podrias y algunos lo hacen pero cuando los pillan les imputan un delito de usurpacion de funciones y van al trullo, si usted tiene la duda de que el agente que tiene delante no lo es en realidad, mi consejo es que no se enfrente ni le pida numeros ni leches, coja el telefono y marque el 091 y llame a la policia comunicandolo, y si ese señor no es policia que lo detengan que los primeros que se lo agradeceran seran los policias.

kokig dijo...

Y por favor no me pongas al asqueroso de gonzalez pons ni aninguno de su asqueroso pp que me dan arcadas y vas a conseguir que finalmente eche de verdad la bilis con semejantes rastreros, que va a decir este baboso, el hace su trabajo que es criticar a la policia, ejercito, hacienda, economia etc etc si eso le jode a los del psoe seria capaz de acostarse con el mismisimo belcebu o pegarle fuego a españa entera si con eso desgasta al rubalcaba, que te puedes esperar de estos sinverguenzas, rastreros y oportunistas del pp, que dios nos coja confesaos porque parece que por desgracia van a ganar, parece ser que la alternativa a los sinverguenzas de ahora son otros sinverguenzas, que se le va hacer.
Y por ultimo, no es necesario que me descalifiques personalmente ya que ni personalmente con lindezas como "se te va la pinza" "das palos de ciego" ya me diras tu cuales sera que no te he dado argumentos, "que me contradigo" me podria decir cuando lo he hecho please, "que no te doy credibilidad" cuando he dicho yo eso, no ponga palabras en mi boca que nunca dije, "que si te dire que es photoshop" otra vez palabras en mi boca que nunca dije, tu te lo guisas tu te lo comes, si se lo ha quitado se lo ha quitado, te repito ¿y? que se lo clujan por el regimen disciplinario con dias de empleo y sueldo y veras como se le quitan las ganas de volver a hacerlo, ademas que necesidad tiene de quitarselo si coje un rotulador y lo puede alterar un 0 se convierte en un ocho y un 3 tambien, y asi puedes fabricarte un numero y ocultar el tullo sin quitarte la chapita, pero para que puñetas vas a hacer eso, si en caso de que te denuncien no te vas a librar y encima te pueden clujir los del regimen disciplinario si lo haces "que has visto capones sin necesidad" pues denuncia a mi no me tienes que convencer es al juez, que para eso estan los tribunales, y no me venga con excusas "que cometo faltas de ortografia" pues si, oooo que pena no me van a dar el premio cervantes, oooo que gran delito o soy inferior por ello... porfavor no sea niño y utilize la tactica de que cuando se queda sin argumentos y le rebaten sus ideas sobre la polica que da por absolutas e irrefrutables con argumentos y le demuestran que no esta tan en lo cierto como cree se va a las descalificaciones personales y se hace la victima acusandome de decir cosas que no dije, acusando de que me contradigo sin decir donde y demas tonterias de la pinza, de la bilis, de mi mundo perfecto(anda que no cambiaria yo cosas de este mundo, yo si que estoy indignao con muchas cosas que veo y que cambiaria) que ya le digo que yo no le odio ni a usted ni a nadie que no pretendo que se moleste ni mucho menos convencerle de nada, solamente que creo que su vision sobre la policia no es la correcta(no hay mas que ver el articulo lleno de insultos y falsedades, que parece sacado de un capitulo de "los alcantara", joder ahora me entero que soy un torturador, ya quisieran en muchos paises que les torturasen asi) y se lo digo con todo el respeto del mundo que creo que se equiboca y que esta en una postura muy radical llendose hacia ese extremo de la herradura que tan poco le gusta a usted, pero sin animo de ofenderle o molestarele, por mi parte si quiere aqui se termina la discusion sobre el asunto, estoy a su entera disposicion florencio, y perdon por el rollazo que se que extiendo mucho.
PD. no tiene nada que ver con lo anterior, usted afirmo en el foro militar "que la gente se queja de la corrupcion cuando no eres tu el que se beneficia" totalmente deacuerdo con esa afirmacion lo has clavao macho

berchic dijo...

Mira kokig, como veo que eres medio tonto no voy a gastar mi precioso tiempo leyendo tu mierda. Solo insistir en cuatro cositas:

-No respeto una ley mal hecha.
-No respeto a las "personas" que maltratan a otras.
-La policia es una institución llena de imbeciles.
-Convertir la profesión de policia en una diplomatura o una licenciatura seria positivo.

kokig dijo...

De nuevo berchic te vuelves a lucir y definirte a ti mismo.
¿no respetas la ley?
es decir eres un delincuente, te sugiero que veas en youtube que tanto te gusta lo que le paso a los edificios, un chaval oriental y a un motorista lo que les paso en londres cuando unos chavales no respetaron la ley y la policia no pudo intervenir.
¿no respetas a los que maltratan?
sin enbargo me me insultas llamandome medio tonto, mierda, inbecil, eso amigo berchic es una agresion verbal hacia una persona es decir que no respetas a los que maltratan excepto si ERES TU EL MALTRATADOR, muy tolerante y respetuoso si señor o deveria decir mein furer.
¿la policia esta llena de inbeciles? de nuevo insultos injustifiacados, sectareos y panfleteros, !habria que verte a ti!
¿profesion de policia en diplomatura o licienciatura? en que en medicina, ingenieria, psicologia, ¿para que servirian en la policia? en nada la PROFESION de policia requiere una FORMACION PROFESIONAL ESPECIFICA que es lo que se imparte en la academia.
Grandes palabras si señor sobre todo tolerantes y respetuosas con opiniones contrarias a las tullas....tranquilicese señor berchic y comprenda que en la vida no todo el mundo piensa igual que uno mismo no caiga en la intolerancia.......buena suerte amigo.

berchic dijo...

Kokig, eres un aburrimiento, tio. Yo soy libre de odiar y libre de no tolerar las injusticias de esta mierda de sociedad con la que, tú, te haces pajas, cosa incomprensible. Quizá no predique con el ejemplo porque estoy hasta los cojones de oír tonterías. Yo no dialogo con imbéciles como tú, es más, te partiría la cara ahora mismo. Así que vete a freír espárragos con tu mierda. Otra cosa, ser policía está chupao, el idiota de mi primo que, a duras penas, consiguió el graduado escolar se hizo 'Mosso d'Escuadra' en tan solo 2 añitos. Y no te creas que estudió mucho, ¡es más! Salía cada puta noche, incluso la noche anterior al examen. Muy duro no tiene que ser para aprobarlo con resaca. Sin embargo, estudiar unas oposiciones para profesor de secundaria de Biología y Geología si que es realmente duro, son 5 años estudiando una licenciatura, luego el PAS, luego estudiar unas oposiciones durante 2 añazos o más, 8 horas al día, 6 días a la semana para sacar una nota aceptable y lidiar con 350 cerebros que han sacado muy buena nota. Luego empiezan las interinidades, que sirven para ganar unos puntillos y así, poder presentarse con más oportunidades en la próxima convocatoria. ¡¡¡UN TOTAL DE 10 AÑOS APROXIMADAMENTE!!! Todo para tener un trabajo digno y no esa mierda que regalan a los más estúpidos y conflictivos del colegio. Trabajos denigrantes para cabeza huecas como tú.

kokig dijo...

Bien señor berchic si tan facil es ser policia porque no haces la prueba y te presentas, pasas las pruebas y luego renuncias a la plaza, si hombre veras que facil es.
Profesor de secundaria de Biologia, Geografia ooooooooo valla tela ¿que hay que estudiar mucho? si sin duda pero te dire una cosa amiguito y que conste que respeto un monton a los maestros si hay una profesion frustrante esa es la de profe, los estudiantes españoles estan en la supercola la cola de europa ya ves con todo lo que estudian para ser profes y mira el resultado y esque amiguito como me dijo un catedratico amigo de la infancia de mi padre "la universidad te enseña conocimientos y a utilizar herramientas pero EL RESTO LO PONES TU" el esfuerzo, trabajo, dedicacion etc etc etc.....la verdad es que cuando me lo dijo no lo entendi pero ahora cuando me acuerdo le entiendo perfectamente y es que amigo berchic cuando sali de la academia con todo lo que habia estudiado sobre leyes, normativas, psicologia etc etc no me sirvio para nada, el primer detenido fue un gitano que habia robado un coche, en pleno barrio chungo y salieron un chorro de gitanos a lincharnos al compañero y a mi y te aseguro que por muchos doctorados, licenciados y masters del universo que tengas no te vale para una mierda en una situacion semejante, solo la sangre fria y tenerlos bien puestos no hay mas, los que nos querian pelar no entendian de estudios superiores....Y bien de odiar eres libre pero recuerda que el odio es un veneno que te tomas tu y esperas que se muera el otro....y yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que suceden de hecho cambiaria muchisimas mas d las que recuerdo pero no por eso estoy a favor del desorden y el incumplimiento de la ley, el acatamiento de las normas es lo unico que nos salva de que esto sea una jungla donde impere la ley del mas fuerte y violento....y lo de tu primo si dices que el es mosso y tu no puedes conseguir un trabajo digno me lleva a la siguiente conclusion, que tu primo no era tan tonto o que TU NO ERES TAN LISTO.....del resto de insultos, haztelo mirar chico que tienes un problema de educacion muy grave(y tu quieres ser profesor con esa educacion), lo de partirme la cara jajaja, seria el mayor error de tu vida majo.

berchic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
berchic dijo...

Jajajaja, kokig, tú no eres madero, eres humorista. Mira, pringao. No me hago madero porque ya tengo un oficio y porque no me gustaría, en absoluto, serlo. Eso si, te aseguro que aprobaría con la punta del capullo. Luego, no me compares, ni por asomo, una oposiciones para profesor (y no maestro como dices tú) con las cuatro leyes que os hacen estudiar, la "course navette" y saltar por encima de un cocodrilo de gomaespuma. Lo de que no soy tan listo, puede que tengas razón, sin embargo, tú, eres un zopenco. En referencia a la hostia que te pegaria prefiero calmar los ánimos. Meterte quizá fuese un error, tienes razón, olvidaba que vosotros, los maderos, sois maquinas de matar, jejeje. ¡Venga, bah! No me jodas, que yo también voy al gimnasio y se blandir un palo.

kokig dijo...

Bien berchic sigues en tu linea...Mira no se pueden comparar dos oposiciones como no se pueden comparar dos trabajos, es muy sencillo, uno puede ser una maquina estudiando y sacar la oposicion de diplomatico o notario y sin embargo ser un enclenque y no pasar unas pruebas fisicas para policia, quiere decir eso que que es mas o menos que otra persona, en mi opinion no, lo que tu haces berchic no es comparar es despreciar visceralmente que no celebralmente y ese es tu error, en cuanto a lo de aprobar con el capullo jaja guau guau no tienes porque trabajar de policia apruebas y luego renuncias a la plaza hasta que no lo agas te digo lo mismo "profe" guau guau mucho ladrar, y en lo de calmar los animos tu sabras ya que te has metido tu solito en el berengenal, yo no soy una maquina de matar ni lo pretendo, solo soy un profesional ni mas ni menos, tu te pelearias con migo, con Juan, si vienes a Valencia C/ Zapadores 42 en un sobre dirigido a UPR 1ª grupo Juan y vamos al tatami y me enseñas lo que sabes de gimnasio y a como blandes el palo jajajaja "palos los que te ibas a llevar" en mi pueblo dicen "perro que no conozcas no le pises el rabo"

berchic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
berchic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.