martes, julio 12, 2011

Infraestructuras coloniales


Se podría pensar que el Estado español invierte en Aragón en beneficio del propio territorio, sin embargo hay ejemplos claros en nuestro país en donde se ve que España invierte donde el beneficio recae en el exterior, y no invierte ni un duro en obras que ahora (o a medio plazo) beneficiarían a nuestra vieja nación.

Ayer descarriló un tren. La línea del canfranero se deja morir día a día, con tramos que no han cambiado su trazado en 100 años, con railes y traviesas que no pueden soportar un mínimo de velocidad, en definitiva, una salida por ferrocarril a Europa impedida y cercenada desde siempre por el gobierno español, gobierne quien gobierne.

No soy conspiranoico, pero a veces no puedo evitar pensar que a España no le conviene un desarrollo económico aragonés similar al catalán o al vasco, es preferible tener una región (utilizo a sabiendas el término) reserva, un territorio que en caso de necesidad sea fácilmente sojuzgado. Y lo cierto es que si fuera así les parece estar saliendo bien. Aragón es este gran país de españoles, colonizadas y contentas con nuestra posición en el estado y en el mundo. Nos sacrificaremos por España, claro que sí, nos cerraremos a Europa, nos contentaremos con Exposiciones especulativas una vez cada 100 años, con infraestructuras construídas para más gloria de los que viajan de Madrid a Barcelona o de los que van a la nieve y tan contentos, al fin y al cabo España mola mazo, que para eso ganó la copa del mundo... Como deziban por istos mundos Tu yes ababol, ababol, ababol

No hay comentarios: