jueves, abril 15, 2010

Cavernícolas y observadores de la caverna


Con Garzón me pasa como a otubre17, por una parte me resulta curioso que el único que esté pagando el pato por los crímenes del franquismo sea quien inició algo contra los mismos. Por otro lado es un juez veleta que siempre ha ido por donde creía que soplaba mejor viento para mayor gloria personal, no me quiero olvidar de los tiempos del PP cuando Mayor Oreja (ese gran ministro) llamaba a Garzón a casi cualquier hora diciéndole "vamos a por los de la ETA" pasándose entonces las garantías procesales por el forro.

Así que he decidido abstenerme del tema, que sea lo que sea, si es echado de la magistratura pues mejor, puesto que se demostrará más fehacientemente lo que es España, si vas contra los "malos" (ETA, narcotraficantes) puedes hacer lo que te dé la gana, nadie levantará la liebre, pero si vas contra el franquismo la tendrás montada.

Aunque tampoco me extrañaría que saliese con vida de lo del franquismo (aunque no soy ni de lejos experto en derecho, no creo que la cosa vaya más allá de alguna reprimenda escrita) y le trincasen por las famosas charlas financiadas por el Banco Santander.


Eso, a priori, parece bastante más feo, pero de nuevo nos encontramos con la doble moral, Gil y Gil, cuando entró a gobernar en Marbella se encontró con que el ayuntamiento organizaba unas jornadas judiciales. ¿Qué hizo el insigne alcalde? Potenciarlas e hizo pasar a la flor y nata de la magistratura madrileña por Marbella, una semana pagada a sus señorías y parejas a cambio de una hora diaria de charlas, viviendo a cuerpo de rey. Creo que nadie dijo ni ha dicho nada al respecto.


Pues sí, esto es España, una caverna españolista y muchos mirones complacidos, a la que le guste que siga en el carro, la que no quiera ya sabe qué tendría que hacer.

No hay comentarios: