martes, mayo 26, 2009

¿Y Aragón?

Un apunte, este es un cartel que, eso sí, parece "homemade", y que recogí ayer en la calle Autonomía de Bilbao, en donde desde Asturies hasta Canarias salen todos los Pueblos oprimidos del Estado español, ¿todos? parece que el que hizo el cartel se olvidó de Aragón.


Nada nuevo, supongo.


"Entre Castilla y Cataluña, Aragón es un barranco centralista" Mosén Sardá i Salvany


12 comentarios:

Colla Antitaurina Oszense dijo...

Me lo había comentado esta mañana un colega que estubo ayer por bilbo. Triste... Triste... El BNG, Europa de los Pueblos, no se acuerda de Aragón en el video de campaña e IISP al menos en bilbo, en el de la web si que sale, se olvida de la estrelada... Siempre parece que nos quedamos fuera... ¿Porqué será?

uno de pamplona dijo...

Es cierto, se ha producido un error que fue subsanado de inmediato en internet y que en la próxima tirada de carteles será corregido. Pedimos disculpas por la mala imagen generada.


Se puede ver aquí:
http://iniziatibainternazionalista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=8

Unknown dijo...

Es la consecuencia de varios factores: descordinacion de diseñador, coordinacion politica e imprenta... Y eso en una semana en la que pasa de ser ilegal a legal el mismo dia que empieza la camapaña....

Pero no preocuparse, en la web de Iniciativa Internacionalista (seccion material) esta solucionado, y en proximas tiadas de carteles corregido, esperemos...

"Errare humanum est"

No esta mal que este blog sea este el primer post para hablar de II

Florencio dijo...

Me había planteado no hablar de campaña a las europeas. Y de hecho este es un apunte sobre Aragón. Si hubiese visto un cartel de Aralar donde hubieran salido todas las banderas menos las de Aragón también lo hubiera puesto. Como he escrito es un apunte sobre la invisibilidad de Aragón.

picarralero67 dijo...

Cucha Independentista ya dixó platero que A Francha ye "països catalans".
http://cuchaindependentista.wordpress.com/2009/05/07/manifest-diniciativa-internacionalista-pel-paisos-catalans/

Florencio dijo...

Es que pertenece al ámbito cultural catalán (que así se entiende 'països catalans'). Así como Colombia al ámbito cultural castellano o hispánico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a_Grande

Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) es un término utilizado generalmente por nacionalistas catalanes y sectores catalanistas del nacionalismo valenciano[1] para designar territorios en los que se habla la lengua catalana. Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones.

picarralero67 dijo...

Ya, ye apercazar ixo de os "països catalans" como una mena de a Hispanidat.
Bueno.
Pero en o texto publicau en o blog de C.I. se diz que "Les treballadores i els treballadors dels Països Catalans necessitem
una veu a Europa que expliqui que som una nació i que volem exercir
lliurement el dret a l’autodeterminació, i que defensi la llengua
catalana des de Fraga a Maó i de Salses a Guardamar".
o suxeto de o dreito d'autodeterminación ye, coleutivament, a clase treballadera de os paises catalans.
Isto no ye una simpla conceución cultural, y no ye una novedat, la chen de o PSAN ya lo feba servir fa 25 anyos, que yo remere. S'amagan, de malas trazas, dezaga de o movimiento cultural, pero lo suyo proyeuto ye politico.
Os de C.I. han capuzau como pardals.

Anónimo dijo...

En el acto de Iruña de hoy con Nines Maestro y Otegi, en el cartel de detras estaba ya el cartel corregido con la bandera de Aragon estralada.

Como ves, fue un error....

Pero bueno, desde luego que no agradó el error, pero se subsanó (aunque, en parte, tarde).

picarralero67 dijo...

En o mapa de os países catalans que fan servir a chen de I.I. se veye bien platero que "La Franja" ye incluyita. Do más gran lo he trovau ye en iste blog:
http://www.iisp-gramenet.blogspot.com/
Qui fa campanya en "La Franja", ellos u vusatros?

picarralero67 dijo...

Soi leyendo lo blog ixe de gramenet y bi surte una entrevista ta lo nº3, candidato de os "países catalans", diz lo que sigue:

–Per què el TC ha permès la llista d'II-SP i no havia permès candidatures similars?
–«Aquest intent és una volta de rosca important: sortia del País Basc i estenia l'estat d'excepció a tot l'Estat espanyol contra catalans, valencians, castellans, andalusos i canaris...»
Pasan de vusatros como de minchar mierda, bueno, en reyalidat pasan d'Aragón, de toz nusatros, somos invisibles, unatra mosta de lo que se diz en ista dentrada d'iste blog.

Florencio dijo...

Picarralero, yo beigo os países catalans como una custión cultural. Y creigo que a mayoría d'os catalans tamién. Si bi ha chen que creye unatra cosa ye o suyo problema. Ye como si uno piensa que Napoles ha de tornar á la esfera de influenzia aragonesa, ni ye a reyalidat, ni as chens de Napoles son por ixa labor.

Asinas que l'unico que fas ye mannificar un tema más que marguinal y tratar de enmerdar a relazión de Aragón con Catalunya.

Dende que Aragón dixó de mirar enta Catalunya y se amanó á Castiella a cosa en cuentas de ir á millor fue á pior. Pero tú sigue erre que erre.

Florencio dijo...

Sobre o tema d'o siñal pues agradexer que distinta chen s'aiga preocupau de leyer iste comentario de yo y comentar y reconoxer a error.

No dudo que deseguida la estrelada aragonesa tendrá o suyo puesto en a cartelería de I.I.