lunes, mayo 26, 2008

Zaragoza, ¿ciudad de paz?‏


PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA:

S.O.S. ZARAGOZA 2008, CIUDAD... ¿DE PAZ?

VIERNES 30 MAYO. 19:30. Facultad de Económicas: 'El imperio de la OTAN y la mentira humanitaria' (CHARLA-DEBATE con Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid).

SÁBADO 31 MAYO. 19:30. Treziclo (Madalena): 'La hora de la acción' (CHARLA-DEBATE con la RED EUROPEA CONTRA INSTALACIONES MILITARES) + FIESTA ANTIMILITARISTA.

DOMINGO 1 DE JUNIO: DESFILE PARA-LEL@S (Ejército Rebelde de Payas@s).

El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Zaragoza en 2008, año en el que tendrá lugar la Exposición Internacional 'Agua y desarrollo (in)sostenible' y en cuya seguridad colaborarán unos 2.000 militares.

En palabras del ministerio de la Guerra español el Día de las Fuerzas Armadas es un 'día grande' y el 'más importante' para el Ministerio de Defensa, al que además asisten los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.

Se trata de una jornada probelicista que moviliza un desfile de más de 3.000 efectivos y todos los instrumentos de alta tecnología puestos a disposición de los tres ejércitos e incluye una semana de actividades.

Tendrá lugar a finales de mayo con motivo del sanguinario bicentenario de la Guerra de la Independencia y el desarrollo de la Expo. El Ministerio de la Guerra quiere ayudar a que una celebración 'tan importante' para Aragón y para la ciudad 'sea realzada lo máximo posible'. 'Zaragoza -añaden- es una ciudad que tiene una vinculación tradicional histórica importantísima con las Fuerzas Armadas', tiene 'un excelente presente' y un 'excelente futuro', ya que gracias al proceso de modernización del Ejército el número de efectivos presentes en la ciudad se incrementará un 24 por ciento, es decir, unos 1.500 efectivos más.

Asimismo 2.000 militares colaborarán con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local militarizando por completo la ciudad para garantizar que los ciudadanos puedan 'disfrutar' con total seguridad de la Exposición Internacional que se inaugurará pocos días después. El Ministerio de la Guerra asegura que va a 'arrimar el hombro' y colaborará en tareas de represión, control social y seguridad de la Expo, que 'es lo que único que sabe hacer el Ejército'.

COLECTIVO DE OBJECIÓN Y ANTIMILITARISMO-ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA.MOC

Metraia



O pasau 14 de mayo i yéranos en o fnac de Bilbo cuan a mía nobia y yo prenzipiamos á sentir mosica en direuto, mos amanamos y descubrimos á 5 mesachas tocando prou bien y con mogollón de ganas. A berdá ye que estió una pena que no mos podésenos quedar más. Asinas que bueno, sirban ista lineas como omenache á ista colla que promete.

Ta sentir bellas cantas:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=200085780

domingo, mayo 25, 2008

Underclass hero

Ya fa tiempo que sentí ista canta y me fazió muito goyo, agora que iste cabo de semana tiengo algo más de tiempo he pensau en penchar-la en o o blog con una traduzión (rapeda y zaborrera) á l'aragonés.

Ista ye la canta:



Anque á yo cuasi me fa más goyo o bideo orichinal: http://youtube.com/watch?v=i1bTsaIf2ww
De cualsiquier traza aquí ba. Una coseta más, cuan la sentí ascape me bino á la mente Chobenalla, creigo que le pega.


1..2..3..4 1..2..3..4
Well I won’t be caught living in a dead end job Bien, No i seré cazau bibiendo en una feina sin futuro

While praying to my government guns and god Mientres reze á o mío gubierno, armas y dios

Now it's us against them Agora ye nusatros contra ellos

We’re here to represent I somos aquí ta mostrar

To spit right in the face of the establishment. Ta escupir en a cara d’o poder estableziu

And now I dont believe (ain't got no faith in nothing) Y agora no creigo (no tiengo fe en cosa)

Stand on my own (ain't got no sympathy) Sostener-me en yo mesmo (no tiengo empatía)

Wasting the youth (while being young and useless) Malmetiendo a chobentú (mientres estando choben e inútil)

Speak for yourself (and dont pray for me) Charra por tú mesmo (y no rezes por yo)

Well because we're doing fine Bien porque lo i somos fendo bien

And we don't need to be told Y no ye menester que mos digan

That we're here doing fine que lo i somos fendo bien

Cause we won't give you control Porque no queremos dar-te control

And we don't need anything from you Y no menestamos cosa de tú

Cause we'll be just fine Porque i seremos bien

And we won't be bought and sold Y no seremos compraus y bendius
Just like you Como tú

(A call across the underclass) Un crido que atrabiese á los desfaborezius

Calling out loud with no respect Chilando fuerte y sin respeto

I’m not the one, just another reject No soi l’unico, nomás que atro rechazau

I’m the voice to offend, All those who pretend Soi a boz que ofende, á toz os que simulan

Unsung against the grain I'm here to rise against Anti loa contra nuestro instinto, aquí i soi ta debantar-me en contra

And now i'm desensitized (I state my place in nowhere) Y agora soi sin sensibilidá (afirmo a mía posizión en denguna parti)

Burning the flag (of the degeneration) Cremando lo siñal (d’a dechenarazión)

Everyone sing(the anthem of no future) Tot lo mundo canta(un imno sin esbenidero)

Down with the mass (cause we're not listening) Á tomar por saco con as masas (porque no i somos ascuitando)

Well because we're doing fine Bien porque lo i somos fendo bien

And we don't need to be told Y no ye menester que mos digan

That we're here doing fine que lo i somos fendo bien

Cause we won't give you control Porque no queremos dar-te control

And we don't need anything from you Y no menestamos cosa de tú

Cause we'll be just fine Porque i seremos bien

And we won't be bought and sold Y no seremos compraus y bendius

Just like you Como tú

May I have your attention please… Por fabor, a suya atenzión

I pledge allegiance to the underclass as your hero at large. Solemnemén tos pido como eroe encara no capturau lealtá ta os desfaborezius


1..2..3..4 1..2..3..4

We’re the saints of degeneration Somos os santos d’a dechenerazión

We don’t owe anyone an explanation No debemos denguna esplicazión á nadie

Fuck elitists Que se floran os elitistas

We don’t need this No menestamos isto

We're the elite of the just alright Somos a elite d’os que son simplemén bien

Well because we're doing fine Bien porque lo i somos fendo bien

And we don't need to be told Y no ye menester que mos digan

That we're here doing fine que lo i somos fendo bien

Cause we won't give you control Porque no queremos dar-te control

And we don't need anything from you Y no menestamos cosa de tú

Cause we'll be just fine Porque i seremos bien
And we won't be bought and sold Y no seremos compraus y bendius

Just like you Como tú

miércoles, mayo 07, 2008

Ahora es el momento




Ahora es el momento, no cabe esperar más. Una vez producida la esperada (y quizá deseable) división dentro del nacionalismo aragonés sólo tenemos dos alternativas a la vista.

La primera sería la que ya han elegido muchas personas, salirse del “proyecto único” conocido como Chunta Aragonesista, una opción válida, valiente y complementaria a otras, y a partir de allí crear nuevas dinámicas, en lo político y en lo social. La otra es seguir (o unirse) a lo ya existente y en cierta medida consolidado. Yo personalmente opto por lo segundo, considero a CHA como una propuesta totalmente válida, sé que hay gente que considera que es un proyecto acabado. A lo que yo me pregunto ¿acabado? ¡Si ni siquiera hemos empezado! Un partido que se base en dos principios básicos, izquierda y país es algo que todavía no se ha desarrollado en Aragón, no al menos de forma completa. Los principios básicos de CHA están inmaculados, sólo hace falta desempolvarlos y renovarlos.

Aragón es una nación europea, digámoslo con todas las palabras, gritemos al mundo que somos una nación sin Estado, sí, pero con una historia que se adentra en el siglo IX y que fue una de las potencias europeas de referencia durante mucho tiempo. Un país que no tiene miedo a gritar a esa madrastra impuesta llamada España, que ya vale, que el Pueblo aragonés no merece ser menospreciado, decirle a la sucursal del psoE en Aragón que deje de tomarnos el pelo (la última y más visible ha sido la del trasvase), darles a las personas del PP la enhorabuena, porque al menos no se esconden y plantean lo que realmente desean para esta tierra. Porque sí, otro mensaje que habría que lanzar a los cuatro vientos es que somos un reducto colonial de España, un navarro me dijo una vez “si es que los aragoneses sois el capacico de todas las hostias”. Y sí, lo somos, pero lo que es peor es que parece gustarnos, somos un territorio amplio y despoblado, ideal para actuar de “región reserva”, reserva de territorio, de agua, de electricidad, de basurero… Mientras, eso sí, las aragonesas vamos a votar cada 4 años y ponemos en nuestras instituciones a quien ponemos. Y se argumentará que las instituciones aragonesas no son lo suficientemente potentes, y aunque no falte razón a ese argumento, no es menos cierto que con lo existente se podría poner a Aragón en el centro de atención, se podrían haber paralizado la obras del AVE Madrid-Zaragoza hasta que no se reconociera la deuda del Estado español con este país, se podría haber puesto en marcha hace mucho tiempo una ley de lenguas, se podrían exigir unas inversiones adecuadas y proporcionales a lo que Aragón aporta al conjunto del Estado, pero no, aquí se evita hacer nada que pudiera molestar a los jerifaltes de Madrid. La única excepción fueron las movilizaciones del trasvase, pero ni siquiera por esas, ya que el psoE y su amigos aragoneses Marcel•lí y compañía ya se encargan ahora de apagar los posibles conatos de incendio.

Por estas y muchas más cosas el proyecto de Chunta no está acabado, así como son necesarias todas las voces que se levanten fuera de CHA para denunciar esta situación. Se ha dicho que Chunta Aragonesista está en un proceso de descomposición pero no es cierto. Las fuerzas nacionalistas en Aragón se están reorganizando, y como no podía ser de otra manera la parte más visible de las mismas es la que se lleva toda la atención. Pero eso no significa que no se esté trabajando por este país, eso no significa que haya personas comprometidas por la soberanía de esta nación, esto, lo único que significa es que estamos en movimiento, y cuando una camina lo más lógico es que de vez en cuando te hieran las piedras del camino. Estamos en una parte dura del recorrido, pero que nadie dude que saldremos adelante, que nadie dude que trabajaremos por esta tierra que fue abonada por la sangre de nuestros antepasados, y que nuestro sudor y esfuerzo serán los que ayuden a sembrar un futuro mejor para esta vieja nación europea.