jueves, marzo 19, 2009

Adebán, siempre adebán.


Los proyectos nacionalistas, soberanistas, independentistas y/o anticolonización aragoneses son escasos, no solo eso, sino que además estamos interrelacionados profundamente. Yo conozco a unas y esas conocen a otras y nuestro círculo no llega a los tres grados de distancia. Con unas me llevo mejor que con otras, con unas comparto más que con otras, pero todas estamos en el mismo barco.

Observo con atención e interés el proyecto de Adeban.org, y descubro con pena como las personas de siempre se sienten ofendidas al (simplemente) compartir un espacio virtual que hace un repaso transversal y sumamente amplio del espacio de reconstrucción nacional aragonés.

Hablamos de una página web, no tiene aspiraciones de convertirse en un movimiento político, ni siquiera social, pero ya hay personas que saltan gritando ¡herejía! Que esta nueva (y autoproclamada esencia del independentismo aragonés) no ocupe más espacio en ni en este blog ni en este nuevo y ambicioso proyecto que nuestro país tanto necesita.

Como todo nuevo proyecto necesitará ser pulido, como toda creación humana tendrá sus imperfecciones, pero el que haya surgido en el desierto político aragonés merece más el caminar para conseguir un poco más de agua para que crezca, quedarse a su lado para escupir sobre el nuevo brote solo califica al que vierte su veneno. Desde aquí y si sirve de algo tienen mi apoyo sincero.

6 comentarios:

picarralero67 dijo...

Estoy de acuerdo. No le veo inconveniente a que exista una web donde se informe de las novedades en el conjunto del movimiento compuesto por las gentes que nos movemos en las coordenadas del "aragonesismo progresista" (sea este más regionalista y/o keinesiano o más independentista y marxsista).
El problema es siempre el mismo: las tentaciones excluyentes por parte de una minoría que pretende erigirse, por medio de la coacción, en vanguardia del conjunto.
No se dan cuenta de que su actitud sólo sirve para marginalizarse ellos mismos.

Unknown dijo...

Cuanta razón... parece que la endogamia (y los años) les han freído la sesera. Por lo menos compruebo que estos "de siempre" cada vez están más solos y reconozcámoslo, más viejos; con los años se echarán a un lado e irán dejando hacer a las gentes de "buena voluntad". Sinceramente espero que esto de Adebán.org salga adelante.
Salut!

Teresa Tiñena dijo...

Adeban, para mi siempre fue adeban. Gracias

ricardo dijo...

Para decidir el logotipo, hicisteis un concurso, y gano el mas feo, ¿no?

Dina dijo...

Yo que entraba esperando no entender nada de lo que leía y... mira tu por donde que esta escrito en castellano antiguo.
Saluditos desde aqui.

Florencio dijo...

Jejeje, de todo un poco Dina, de todo un poco.