miércoles, enero 16, 2019

Aznar, aznarismo y lecciones MUY BÁSICAS de política. (Breve)



Es curioso que se diga que el PP de Casado es el PP aznarista, desde fuera y desde dentro del partido, Aznar está claro que es un reaccionario de tomo y lomo, pero no llegó al poder con ese discurso. Llegó al poder sobre todo por desgaste y corrupción del PSOE, el PP aznariano iba a regenerar la política, acabar con la corrupción y con las cloacas del Estado (GAL). ¿Os suena de algo la música?

Aznar llegó al poder a cambio del apoyo de CiU, tras el pacto del Majestic Catalunya mejoró su financiación, recibió transferencias exclusivas y los gobiernos de Pujol pudieron hacer lo que quisieron, entre otras cosas leyes educativas que el gobierno del PP no recurrió y que ahora critican. También permitió al PP tener el mejor porcentaje de voto jamás conseguido en una elecciones autonómicas (17 diputadas, ahora tiene 4) y con esos diputados apoyaron el gobierno en minoría de la CiU de Jordi Pujol.

También fue el presidente del gobierno español que trató de llegar a un acuerdo con ETA y habló del MNLV (Movimiento Nacional de Liberación Vasco).

Con ese derroche de centrismo consiguió la mayoría absoluta de 2000 y sí que, a partir de ahí, desarrolló políticas abiertamente más conservadoras.

Pero el PP de Casado es directamente ultramontano, no aspira al centro que tanto se trabajó Aznar hasta el 2000. Queriendo recuperar el voto ido a VOX lo único que hace es dar legitimidad a sus votantes para que "huyan" a ese partido. El representante del partido más votado del Estado LEGITIMA políticas machistas, xenófobas y racistas.

Una votante promedio entre dos discursos de dos partido distintos votará antes a aquel que tiene el discurso original, Casado es un irresponsable y, cara a su partido, un incompetente de nivel cósmico.